Coproducción colombiana "Jesús", seleccionada en Festival de San Sebastián

Los organizadores del certamen, que tendrá lugar entre el 16 y el 24 de septiembre, dieron a conocer esta semana algunas de las películas que competirán para obtener la Concha de Oro.

Imagen de la película chilena "Jesús".Cortesía

"Jesús", largometraje del chileno Fernando Guzzoni, fue seleccionado en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián que se llevará a cabo entre el 16 y el 24 de septiembre.

"Jesús", coproducido por la empresa colombiana Burning Blue ("Los Pasos del Agua", "Violencia", "La Sirga" y "La Playa D.C.") en compañía de Rampante Films (Chile), JBA Production (Francia), Unafilm (Alemania) y Graal Films (Grecia), narra la historia de un joven de 18 años que busca de su identidad, y que le gusta baila con un grupo de pop coreano y pasar el rato con sus amigos en los parques públicos. No estudia ni tiene trabajo. Desde que murió su madre vive con su padre, Héctor (53 años), en un apartamento en el que la televisión compensa su incapacidad para comunicarse. Una noche Jesús se abre a su padre y le confiesa su implicación en un acontecimiento irreversible. Esta información compartida les obliga a unirse por primera vez.

Sobre el festival de San Sebastián 2016

El actor mexicano Gael García Bernal será uno de los protagonistas del 64º festival internacional de cine de San Sebastián, en el que competirán el cineasta francés Bertrand Bonello y el británico Ewan McGregor en su debut como director.

García Bernal presentará en esta edición del festival la película "Neruda" de Pablo Larraín, en la que interpreta a un inspector de policía encargado de capturar al poeta chileno Pablo Neruda.

Además, el actor mexicano de 37 años, conocido por sus papeles en "Amores perros", "Y tu mamá también" o "Diarios de motocicleta", recibirá el premio honorífico al Cine Latino que se entregará por primera vez este año.

Los organizadores del certamen, que tendrá lugar entre el 16 y el 24 de septiembre, también dieron a conocer esta semana algunas de las películas que competirán para obtener la Concha de Oro.

Entre ellas destacan "American Pastoral", basada en la novela homónima de Philip Roth y que supondrá el debut como director del británico Ewan McGregor, también protagonista del filme, o "Nocturama", del cineasta francés Bertrand Bonello.

También entrarán en concurso "Orpheline" del también francés Arnaud des Pallières, "Jesús" del chileno Fernando Guzzoni, "Yourself and yours" del coreano Hong Sang-Soo y las óperas primas de los debutantes Miles Joris-Peyrafitte ("As you are", Estados Unidos), Johannes Nyholm ("The Giant", Suecia) y William Oldroyd ("Lady Machbeth", Reino Unido).

Estas producciones se suman a las tres películas españolas previamente anunciadas: "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez, "Que Dios nos perdone" de Rodrigo Sorogoyen y "La reconquista" de Jonás Trueba, hijo del prestigioso cineasta Fernando Trueba.

Esta edición contará también con la participación fuera de concurso de Oliver Stone, que proyectará su filme sobre Edward Snowden, y el español Juan Antonio Bayona, que presentará "Un monstruo viene a verme" protagonizada por Sigourney Weaver. Esta actriz estadounidense, conocida por su papel en la saga "Alien", recibirá también el premio Donostia como reconocimiento a su trayectoria.

 

últimas noticias