2022, ¿el año de la recuperación definitiva del cine de Hollywood?

Hollywood confía de nuevo para 2022 en los superhéroes -desde Morbius a Batman, Thor o Spider-Man- y en secuelas muy esperadas, como las de “Avatar” o “Top Gun”.

03 de enero de 2022 - 07:06 p. m.
En 2021 la nueva aventura de "Spider-Man" logró llegar a los 1.082 millones.
En 2021 la nueva aventura de "Spider-Man" logró llegar a los 1.082 millones.
Foto: Cortesía

Tras un 2021 en el que “Spider-Man: No Way Home” provocó el regreso de los espectadores al cine -aunque lejos de las cifras de “Avengers: Endgame” en 2019- Hollywood confía de nuevo para 2022 en los superhéroes -desde Morbius a Batman, Thor o Spider-Man- y en secuelas muy esperadas, como las de “Avatar” o “Top Gun”.

Una batería de grandes producciones con las que quieren recuperar el terreno perdido por la pandemia. En 2019, “Avengers: Endgame” recaudó 2.797 millones de dólares; en 2020, con las salas cerradas la mayor parte del año, la película más taquillera fue la china “The Eight Hundred”, con solo 461 millones, y en este 2021 que se acaba, la nueva aventura de Spider-Man logró llegar a los 1.082 millones.

Los grandes estudios desplegarán en este 2022 toda su fuerza para triplicar esos ingresos y situarse en el nivel de 2021 y su gran apuesta para lograrlo son los superhéroes.

(Le recomendamos: David Granados: el buen paso colombiano de “Amor sin barreras”)

Vuelven Batman, Thor o Spider-Man y aparece Morbius

El primero en llegar a las salas será “Morbius”, que se estrenará finalmente en enero tras año y medio de aplazamientos varios debido a la pandemia. Jared Leto se pone en la piel del Dr Michael Morbius o el vampiro viviente en el que será el primer largometraje de este anti-héroe de Marvel.

En marzo llegará otra de las más esperadas, el nuevo Batman, con Robert Pattinson como el hombre murciélago, acompañado de Zoe Kravitz, Colin Farrell, Paul Dano o Andy Serkis, bajo la dirección de Matt Reeves, en un nuevo comienzo de la saga tras el abandono de Ben Affleck, que interpretó a Bruce Wayne en tres filmes.

Video Thumbnail

Otro que regresa es Thor/Chris Hemsworth en la secuela de “Ragnarok” (2017), que le dejó sentado en el trono de Asgard, aunque a la búsqueda de un lugar en el que establecer su pueblo. Taika Waititi repite como director y vuelve a la saga Natalie Portman, ex novia del dios del Trueno, convertida en superheroína.

El Dr Strange se meterá de lleno en el “Multiverse of Madness " en una entrega en la que Sam Raimi regresa al mundo de los superhéroes tras su experiencia con el Spider-Man de Tobey Macguire y en la que Benedict Cumberbatch estará acompañado por la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen).

Eso será en mayo. Habrá que esperar a noviembre para ver “Wakanda Forever”, la secuela de “Black Panther”, rodada tras el fallecimiento de su protagonista, Chadwick Boseman (T’Challa), y a diciembre para “Aquaman and the Lost Kingdom”, con Jason Momoa como el superhéroe marino y Nicole Kidman como su madre, Atlanna.

(Le puede interesar: Jennifer Lawrence reveló la pesadilla que vivió en “No mires arriba”)

También habrá superhéroes en cintas de animación como “DC League of Super-Pets”, que se estrenará en mayo, o la primera parte de “Spider-Man: Across the Spider-Verse”, en las salas en octubre.

¿Llegará por fin “Avatar 2″ este año?

Pero hay un filme que puede aguar la fiesta a los superhéroes, aunque tras años de producción y retrasos no sería de extrañar que no se mantenga la fecha de estreno del 16 de diciembre.

Es la segunda entrega de la película más taquillera de la historia, “Avatar” -desde 2009 ha recaudado nada menos que 2.847 millones de dólares-.

James Cameron está dando información sobre la secuela con cuentagotas. En septiembre del año pasado, el realizador aseguró que se había acabado el rodaje de dos nuevas entregas y que solo faltaba en trabajo de postproducción, que en el caso de “Avatar” es una labor ingente.

La historia se sitúa 14 años después de la original; Sam Worthington y Zoe Saldana han formado una familia; el escenario principal es el mar; Sigourney Weaver tendrá un papel del que nada se sabe y se incorpora Kate Winslet al reparto. Se lo contó Cameron a la revista Entertainment Weekly. Para saber más habrá que esperar casi un año.

Tom Cruise por partida doble: “Top Gun” y “Mission: Impossible”

Otro de los grandes regresos del año es el de “Top Gun”, una de las películas más famosas de Tom Cruise, que se vuelve a meter en la piel de Maverick, que treinta años después de la historia de la original sigue llevando su chupa de cuero, sus gafas de aviador y su moto.

Es piloto militar y sigue desafiando las órdenes de sus superiores, en este caso Ed Harris. Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly y Jon Hamm también participan en esta cinta, cuyo estreno está previsto para noviembre.

Video Thumbnail

Y en septiembre otra ración de Cruise, en la séptima entrega de “Mission: Impossible”, una película de la que se habló mucho durante la pandemia por la explosión del actor -y productor- debido a que parte del equipo no llevaba puesta la mascarilla durante el rodaje.

(Puede leer: Tchéky Karyo le sigue los pasos al detective Baptiste)

Igualmente subido en moto y con espectaculares escenas de acción que el actor, como es habitual, rodó personalmente y sin la ayuda de dobles pese a tener ya 59 años.

Más de “Jurassic”, “Downton Abbey” o “Fantastic Beast”

Y de secuelas sigue viviendo Hollywood y no solo de superhéroes.

“Jurassic World Dominion”, con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, es la continuación de “Fallen Kingdom” (2018), que fue dirigida por el español J.A. Bayona. Y tiene como principal aliciente el regreso de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, protagonistas de la historia original dirigida por Spielberg, “Jurassic Park” (1993).

Los dinosaurios y su difícil convivencia con los humanos llegará a las pantallas en junio, mientras que la nueva película de “Downton Abbey”, con su elegancia británica y sus maravillosos actores (Maggie Smith, Michelle Dockery, Joane Froggart o Hugh Bonneville) se estrenará en marzo.

En abril llegará “Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore”, tercera entrega de la saga creada por J. K. Rowling y que es una precuela del mundo de Harry Potter. Una película que cuenta de nuevo con Eddie Redmayne, Jude Law o Ezra Miller y en la que Madds Mikkelsen reemplazó, cuando ya había empezado el rodaje, a un Johnny Depp caído en desgracia tras perder un juicio contra un medio que le acusó de maltratar a su exmujer Amber Heard.

Y aunque no es una secuela, sí es una nueva versión de una famosa y muy adaptada novela, “Death on the Nile”, una de las más populares de Agatha Christie que llega al cine en febrero de la mano de Kenneth Branagh, que le ha cogido gusto a las adaptaciones de la reina del suspense (ya dirigió “Murder on the Orient Express” en 2017). Vuelve a encarar a Hercule Poirot y se rodea de estrellas como Gal Gadot, Annette Bening, Letitia Wright o Rose Leslie.

Animación de la mano de “Lightrear”, “Sonic” o “Super Mario Bros”

El mundo de la animación viene cargado este año y entre los títulos previstos destaca “Lightyear”, la precuela de “Toy Story” protagonizada por el fantástico muñeco piloto.

Se estrenará en la segunda mitad del año, mientras que la segunda entrega de “Sonic”, adaptación del popular videojuego, llegará en abril.

En diciembre otro personaje salido del mundo virtual, “Super Mario Bros” y en julio le tocará el turno a los divertidos “Minions”.

Mucha oferta, aunque no muy original, para atraer a los espectadores a unas salas que sigue medio vacías desde hace casi dos años.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar