Publicidad

Con emotivo video Netflix anuncia las voces oficiales de One Piece en live action

En un video compartido por Netflix se reveló quiénes van a hacer las voces oficiales de diferentes doblajes del live action de One Piece.

04 de julio de 2023 - 10:56 p. m.
La imagen fue considerada por fanáticos de la serie original como un homenaje a la misma. La actriz de voz Tanaka le pone el sombrero de paja al actor mexicano Iñaky.
La imagen fue considerada por fanáticos de la serie original como un homenaje a la misma. La actriz de voz Tanaka le pone el sombrero de paja al actor mexicano Iñaky.
Foto: @netflix

Netflix brindó un adelanto de la serie live-action de One Piece hace unas semanas, donde se pudo presenciar por primera vez a Iñaki Godoy y su equipo dando vida a los Sombreros de Paja. Para los seguidores del anime original, se ha confirmado la participación de la actriz de voz original de Luffy en el proyecto, Mayumi Tanaka.

(Puede leer: Feid sufrió fuerte caída en concierto en Madrid y le tuvieron que coger puntos)

A diferencia del doblaje en español latino, el doblaje japonés de Luffy ha permanecido intacto durante más de 20 años, con la voz de la seiyu Tanaka, como la protagonista del anime.

Más artículos sobre One Piece

La próxima producción de Netflix está basada en el manga de anime de Eiichiro Oda, creado en 1997. La primera temporada contará con diez episodios.
Leer más
“One Piece Live Action”: ¿se reveló su fecha de estreno?
El live action de One Piece es la producción más cara de Netflix, esto costó
Leer más
El live action de One Piece es la producción más cara de Netflix, esto costó

Netflix reveló un avance en el cual el actor mexicano Iñaki Godoy, quien personifica a Luffy en el live actión de One Piece, se encuentra con Tanaka, confirmando que la actriz prestará su voz al proyecto live-action, al igual que en el anime. En una escena, Tanaka incluso coloca el sombrero en la cabeza de Godoy, en un simbólico traspaso del personaje al actor mexicano.

Además, se ha confirmado la participación de más actores originales de la versión japonesa del anime en el proyecto para el doblaje en japonés. Se menciona a Kazuya Nakai (Zoro), Akemi Okamura (Nami), Kappeo Yamaguchi (Usopp) y Hiroaki Hirata (Sanji).

Netflix no compartió el primer avance con doblaje en japonés.

Iñaki Godoy será la voz de Luffy en One Piece

Es posible que lo que ocurra en la versión japonesa se replique en otros idiomas. En español, esto no será posible, ya que los personajes conservarán las voces de sus actores, como se esperaba.

En el caso del español, se utilizó el conocimiento del idioma de Iñaki Godoy para que él mismo le diera voz a Luffy en el doblaje en español latino.

Esta confirmación ya se había dado a conocer a través del tráiler original del proyecto en español latino, revelado en TUDUM 2023. Sin embargo, en el nuevo avance también se revela que el actor de Sanji en la película, Taz Skylar, será quien doble al personaje en español, ya que también habla el idioma. Es importante señalar que solo se menciona “español” sin hacer distinción entre castellano y latino. Hasta ahora, solo se ha podido ver la versión en latino, donde Sanji no habla.

(Puede leer: De Robert Johnson a Amy Winehouse, un homenaje musical a “El club de los 27″)

En el anime de One Piece, Luffy ha tenido cuatro actrices de doblaje en español latino, específicamente Diana Pérez, Karina Altamirano, Ayari Rivera y Mireya Mendoza. Se espera que esta última actriz regrese para los próximos episodios del anime, ya que ha sido quien ha interpretado al personaje durante más tiempo.

Por otro lado, esto implica que Noé Velázquez, actor de doblaje de Sanji en el anime de One Piece en español latino, tampoco formará parte de la serie live-action.

Shanks y Luffy y Tanaka e Iñaki

A través de un video compartido por las redes sociales de Netflix, se viralizó la reunión de Mayumi Tanaka e Iñaki Godoy en la que se recrearon una icónica escena del anime de One Piece.

Tanaka, con un sombrero amarillo, emulando el icónico sombrero de paja de Luffy, se para frente el joven actor mexicano, Iñaki. A continuación Iñaki se arrodilla frente a Tanaka y esta última le puso el sombrero en su cabeza.

Automáticamente, los fanáticos de la obra de Eiichirō Oda, recordaron la icónica escena en la que el pirata Shanks tiene el mismo gesto con un joven Luffy, gesto, que como se vio con los dos actores y en el anime, fue el paso generacional y bienvenida a la nueva era de los Piratas.

(Puede leer: Feid sufrió fuerte caída en concierto en Madrid y le tuvieron que coger puntos)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar