Publicidad

Jaafar Jackson, sobrino de Michael, lo interpretará en nueva ‘biopic’

La noticia se conoció por medio de redes sociales, en las que Antoine Fuqua, director de la película, publicó una foto del joven caracterizado como su tío.

31 de enero de 2023 - 06:33 p. m.
Jaafar es hijo de Jermaine, hermano del fallecido rey del Pop, y quien interpretará a su tío en la película basada en su vida.
Jaafar es hijo de Jermaine, hermano del fallecido rey del Pop, y quien interpretará a su tío en la película basada en su vida.
Foto: Archivo Particular

La película centrada en la figura de Michael Jackson, el astro del pop fallecido en junio de 2009 a los 50 años, ya tiene protagonista. Será Jaafar Jackson, sobrino del artista, quien protagonice el biopic dirigido por Antoine Fuqua, responsable de cintas como “Día de entrenamiento”, “The Equalizer” o la más reciente “Hacia la libertad”.

(Lea también: “The Last of Us”, ¿cómo fue la historia de amor de Bill y Frank?)

Jaafar, hijo de Jermaine Jackson, uno de los miembros de los míticos “The Jackson 5″, lleva ya más de una década dedicado al mundo de la música y el espectáculo, y será el encargado de dar vida a su tío en una película que llevará por título “Michael”. Así lo ha anunciado el propio director a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

“Orgulloso de anunciar que Jaafar Jackson será Michael en el evento cinematográfico que explorará el viaje del hombre que se convirtió en el rey del Pop”, escribió el Fuqua junto a una fotografía del joven caracterizado como el artista.

“Es increíblemente emocionante ver a Jaafar dando vida a Michael”, dijo Fuqua en declaraciones a Variety. “Hubo una conexión muy espiritual cuando conocí a Jaafar que tiene una habilidad natural para emular a Michael y una gran química con la cámara”, señala el cineasta.

“Michael” contará con la producción de Graham King, quien ya se encargó “Bohemian Rhapsody”, el biopic de Freddy Mercury, y cuenta con el respaldo de la familia y el patrimonio de Jackson. El guion será obra de John Logan, autor de los libretos “Gladiator” y “El aviador”.

(Le recomendamos: La serie sobre Cien Años de Soledad se rodaría en el departamento del Tolima)

“Fue algo tan poderoso que incluso después de dirigir una búsqueda a nivel mundial resultó obvio que él era la única persona para quedarse con este papel. Estoy más que emocionado de que se haya unido al proyecto para interpretar a su tío. No puedo esperar a que el mundo lo vea en la gran pantalla como Michael Jackson”, señala el productor.

Más noticias de Cine y Televisión

La cinta protagonizada por el actor Paul Mescal ha sufrido algunas demoras, pero su director, Ridley Scott, sigue adelante con sus planes.
Lea también
“Gladiador 2” y lo que se sabe sobre el rodaje de la esperada secuela épica
Cheetor, conocido por desafiar a los Predacons, es uno de los más veloces guerreros leales a Optimus Prime dentro de la saga “Transformers”, que estrenará su novena película el 9 de junio.
Lea también
“El despertar de las bestias”: revelan aspecto del robot Cheetor en “Transformers”

¿De qué se tratará la película de Michael Jackson?

Según Lionsgate, el estudio que impulsa el proyecto, la película explorará todos los aspectos de la vida del rey del Pop, “incluidas sus actuaciones más icónicas que lo llevaron a convertirse en el mejor artista de todos los tiempos”.

(Le puede interesar: Laura Tobón, anfitriona de mujeres imparables)

Pero el hecho de que el largometraje se produzca con el visto bueno y cooperación de los herederos de Michael Jackson podría influir en la forma en que “Michael” abordará las múltiples denuncias de abuso sexual infantil que se presentaron contra el artista durante su carrera y después de su muerte.

Jackson siempre negó las acusaciones y fue juzgado y declarado no culpable de abuso sexual infantil en 2003. Jackson murió en 2009 a la edad de 50 años y siempre mantuvo su inocencia, pero las acusaciones, que se siguen manteniendo por algunas de sus presuntas víctimas, continúan empañando su legado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar