Publicidad

‘Peter Pan & Wendy’ es calificada como la peor película live action de Disney

IMDb tiene calificada esta nueva adaptación del cuento de James Matthew Barrie como el peor live action de Disney, según la opinión de usuarios de la página.

15 de mayo de 2023 - 06:28 p. m.
Peter Pan & Wendy fue estrenada directamente en Disney+, a través de un streaming el 28 de abril.
Peter Pan & Wendy fue estrenada directamente en Disney+, a través de un streaming el 28 de abril.
Foto: Twitter @disneyplusla

Disney sigue adaptando sus clásicos animados a imagen real, prueba de eso han sido los éxitos de taquilla y calificación en páginas especializadas como Internet Movie Database (IMDb) y Rotten Tomatoes. La Bella y la Bestia, Aladdín y el Rey León, a pesar de las críticas por redes sociales, significaron buenos números para la casa del ratón, reflejo de eso han sido las nuevas producciones live action anunciadas como La Sirenita y Wendy y Peter Pan.

(Puede leer: Video: Taylor Swift defiende a una fan que fue agredida por uno de sus guardias)

Han sido pocas las veces que las criticas, tanto de expertos del cine como del público en general, se ponen de acuerdo con lo buena o mala que es una de estas nuevas adaptaciones. Por ejemplo, aunque Mulan del 2020 fue catalogada como una buena película, calificada con un 72% de aprobación por la crítica de 302 expertos, las opiniones del público se reducían a que no valía la pena, sobre todo para el público chino.

Más artículos sobre Cine y Televisión

La Junta Directiva de la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias designó como su director general a Alessandro Basile, cineasta y productor de cine y televisión, quien durante los últimos cinco años fue integrante del Comité Curador y del cual fue su presidente en la última edición. La dirección artística también tendrá nueva cara, pero aún no se ha anunciado.
Leer más
Remezón en el FICCI: Lina Rodríguez y Felipe Aljure dejarán de dirigir el festival
El periodista mexicano cuenta detalles de la serie documental que trabajó para el canal History que se estrena el 19 de mayo. Según dice, la tecnología ha permitido que en los últimos años se aumenten los avistamientos de objetos no identificados.
Leer más
Jaime Maussan y los expedientes secretos de History

Ahora, Peter Pan & Wendy no fue destrozada por la crítica. De hecho obtuvo una calificación de 68% y aunque fue menor a la calificación que obtuvo su versión animada de 1953 (75%), el público en general no la quiere.

Cambios en la nueva película de Peter Pan y Wendy

Con un cambio en su trama, para algunos más apegado al libro de 1904, sobre todo con el trasfondo del Capitán Garfio y su pasado triste, el cómo Wendy ve a Peter Pan y va cambiando su opinión sobre él en el trascurso de la historia y demás aspectos como el orden de acontecimientos, no se compara a la calidad de su homónima animada o su otro live action de 2003, según las votaciones del público.

(Puede leer: Así es el nuevo carro de Maluma, el Ferrari F8 Tributo; ¿cuánto cuesta?)

A pesar de algunos disgustos e inconformidades con la trama de esta nueva adaptación, no hay nada que explique por qué los espectadores de la película la han dado tan baja calificación en IMDb y Rotten Tomatoes.

Incluso, en el mismo Internet Movie Database (IMDb), por la votación de sus usuarios, han calificado a Peter Pan & Wendy con 4.2, ubicándose por debajo de 102 Dálmatas de 2000, con una calificación de 4.8. Por otra parte, en Rotten Tomatoes tiene un 13% de aprobación, por debajo de Pinocho de 2022, con una calificación de 28%.

(Puede leer: El grupo de medios de comunicación estadounidense Vice se declara en quiebra)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar