Publicidad

Alexandre Lemos y su visión ecosustentable

El gerente general de Natura Colombia comentó que la empresa optó por la vegetalización de la fórmula de varios productos cosméticos, utilizando ingredientes como alcohol orgánico, proveniente de la caña de azúcar, y aceites 100 % vegetales para ayudar al medio ambiente.

12 de marzo de 2022 - 02:00 a. m.
Alexandre Lemos también es gerente general de Natura Chile. / Archivo particular
Alexandre Lemos también es gerente general de Natura Chile. / Archivo particular

¿Cómo llegó usted a Natura?

Comencé mi carrera profesional cuando tenía 16 años; esta primera experiencia fue en un banco en mi país, Brasil. Luego, tuve la oportunidad de trabajar en Ambev, compañía brasileña de bebidas; de ahí pasé a Johnson & Johnson, donde me desempeñé como director de negocios. A mis cuarenta años, recibí una llamada que definitivamente le dio un giro inesperado a mi vida y, sin duda, me ha llevado a vivir una gran experiencia, que fue la de unirme a esta gran compañía, Natura. Una organización del sector de la cosmética que basa su operación en la venta directa y con la que además comparto su propósito.

(Lea también: Sugey Torres y el sueño cumplido de “Encanto”)

¿Qué retos enfrentó la compañía debido a la pandemia?

Durante la época de pandemia se han presentado, sin lugar a dudas, varios retos. El principal ha sido reactivar las ventas y continuar el crecimiento económico, el año pasado tuvimos un crecimiento de doble dígito, superando la meta proyectada de ventas. Un reto indiscutible fue el direccionar el negocio hacia la transformación digital. No estábamos preparados, pero de las crisis o de los momentos de incertidumbres aparecen oportunidades grandiosas.

¿Considera que esta empresa es generadora de empleo en el país?

Por supuesto, hoy en día en Colombia contamos con una red de más de 130.000 consultores, que generan ingresos a través de nuestro modelo de negocio, pero que además por medio de Natura han desarrollado innumerables habilidades de liderazgo y empoderamiento, que les ha permitido transformar sus vidas y su mismo entorno socio económico. Este año, por ejemplo, contaremos con la primera promoción de consultores Natura que se gradúan de bachillerato; esto es algo muy significativo, ya que la compañía les brindó, a través de tutores y un programa integral educativo, la posibilidad de culminar sus estudios de bachillerato.

(Además: Gloria Martínez, la mujer detrás de Goyo)

Según su criterio, ¿qué es lo que ha llevado a Natura al éxito?

Considero que el éxito de Natura se debe a que somos una marca con propósito, una marca transparente que se preocupa por las personas y por tener un impacto positivo en el mundo. Somos una compañía a la que le importa el planeta y la huella que dejaremos a las generaciones futuras; por esto, no aspiramos a ser la mejor empresa del mundo, sino la mejor para el mundo, por lo cual en Natura hemos acogido este objetivo seriamente y planeamos todas nuestras acciones para que apunten a la preservación ambiental y el apoyo social de las comunidades de nuestro planeta. Por supuesto, este éxito se debe a que somos una empresa sostenible, donde lo social, ambiental y económico convergen.

El catálogo de Natura es muy variado, ¿qué novedades trae para 2022?

Este año Natura trae un portafolio innovador, que responde a las necesidades de los consumidores y a sus tendencias de búsqueda; por esto, para este año incluimos en nuestro portafolio perfumes en barra, buscando practicidad, comodidad e innovación en esta categoría. En nuestra marca de maquillaje UNA, incorporamos veinte tonalidades distintas para sus bases, con el objetivo de que las personas alrededor del mundo logren sentirse cómodos en su propia piel y que puedan acceder a distintos y variados colores. Además, decidimos vegetalizar la fórmula de muchos de nuestros productos y, hoy en día, tenemos un 81 % de vegetalización de nuestras fórmulas, Por ejemplo, toda nuestra perfumería utiliza alcohol orgánico, proveniente de la caña de azúcar.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar