Bad Bunny deja huella en la arena o en la nieve con los Last Forum

El artista puertorriqueño fue la inspiración para que Adidas diseñara una experiencia sensorial en Ciudad de México, en la que los visitantes tuvieron la oportunidad de eliminar las fronteras entre el invierno y el verano.

Juan Carlos Piedrahíta B (Ciudad de México
11 de diciembre de 2022 - 02:52 p. m.
Bad Bunny y el cierre de su gira en Ciudad de México sirvieron de contexto para la creación de una experiencia sensorial en el Ice Store.
Bad Bunny y el cierre de su gira en Ciudad de México sirvieron de contexto para la creación de una experiencia sensorial en el Ice Store.
Foto: Cortesía: Adidas

Transferir la magia del verano a las características extremas del invierno es un desafío que pocos se atreven a realizar. Las estaciones, que parecen contrarias, pueden incluso complementarse con algo de ingenio y mucha imaginación.

(Le puede interesar: 2022, el año del Ferxxo)

El reto lo asumió la marca Adidas que, aprovechando la atmósfera del concierto de Bad Bunny en Ciudad de México, diseñó una experiencia en torno a los tenis Last Forum (en su versión blanca -White), creados a partir del fenómeno que representa el artista puertorriqueño en el ámbito de la industria musical.

La actividad tiene como sede un Ice Store, una tienda de hielo, en la que todo se congela menos la emoción. El recibimiento es por lo alto y se le proporcionan al visitante unos lentes especiales para la nieve y una suerte de tela que protege el calzado del contacto con el suelo ficticio, una mezcla extraña en hielo y arena.

(Le recomendamos: Karol G, una mujer imparable)

El Ice Store es una creación temporal en homenaje al estilo bien llamativo de Benito Antonio Martínez y su alterego Bad Bunny. El entorno tiene tres estaciones en las que los visitantes pueden desarrollar tanto su pasión por el invierno, llevado a una playa imaginaria, como su devoción por el artista puertorriqueño.

El comienzo del periplo invernal es un llamado a la adaptación para afrontar una playa en medio de una tormenta que empieza a insinuarse. Viento helado provocado por ventiladores, un audio que simula el ir y venir de las olas, el blanco como color predominante invitan a pasar, en grupos pequeños, a la siguiente estación.

(Además: Anahí, ex RBD, contrató a doctora para atender al actor Andrés García)

Más adelante, quienes se han aventurado a asumir la experiencia con todas las de la ley, se pueden encontrar con otros elementos característicos de una playa. La caseta de un salvavidas en madera y una moto náutica son los escenarios más contundentes para las generaciones que buscan dejar registrados sus pasos en sus redes sociales.

El tiempo de permanencia en esta estación es de cinco minutos, tiempo durante el que se evidencian detalles como unos tenis congelados y un mapa de Puerto Rico exhibido en una de las paredes del Ice Store de Adidas.

(No deje de leer: Claudia Palacios, la nueva voz de “Mañanas Blu 10:30″)

Los Last Forum son protagonistas de principio a fin y la prueba es que la última estación del lugar es el diagrama perfecto de la suela del tenis. Un espejo de pared a pared en la parte superior del cuarto permite identificar más detalles.

La marca en relieve resalta en el suelo y en el techo, mientras que el círculo transparente con el símbolo del “Conejo Malo” reina en el lugar. Este redondel es una mesa en la que los visitantes tratan de perpetuar sus momentos más felices.

(También: Muere Ronnie Turner, actor, músico e hijo de Tina Turner)

En esta última estación, en los costados, que vendrían siendo los bordes de un tenis, están ubicadas unas neveras con refrigerios para quienes llegan agotados a este último momento. Bebidas con alcohol, sin licor y agua, cumplen la función de hidratar a quienes tomaron el riesgo de vivir el invierno como el más emocionante de sus veranos.

El Ice Store es un lugar para la venta que va más allá porque se encargó de generar una dinámica distinta a partir de las fibras que mueve Bad Bunny dentro de su público. Ciudad de México es el cierre de la gira del puertorriqueño en territorio latinoamericano. Con su concierto de este sábado se despide de lo que ha sido para él, uno de sus pilares: la audiencia en habla hispana.

(Le recomendamos: Totó la Momposina, la cantadora que iluminó el camino)

Bad Bunny, sus ya consolidados Last Forum y la marca Adidas con la gestación del Ice Store planearon una experiencia para dejar huella, incluso en la arena de nieve.

*El periodista viajó a México por invitación de Adidas.

Por Juan Carlos Piedrahíta B (Ciudad de México

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar