Publicidad

Chris Hemsworth, actor de Thor, pausa su carrera por grave enfermedad

Con el reciente estreno de “Sin Límites”, una nueva producción de Disney+, se conoció la razón por la que el actor australiano habría decido tomarse un tiempo fuera de las pantalla.

22 de noviembre de 2022 - 03:55 p. m.
Chris Hemsworth ha interpretado a Thor en el Universo de Marvel desde 2011.
Chris Hemsworth ha interpretado a Thor en el Universo de Marvel desde 2011.
Foto: Cortesía: GTRES

Chris Hemsworth, el actor australiano reconocido por su papel como Thor, el dios del trueno en la franquicia de Marvel y “Los Vengadores”, ha declarado en una reciente serie documental que es propenso a padecer una grave enfermedad más adelante en su vida.

(Lea también: Anuel y Yailin serán papás y lo anunciaron con excéntrico video)

En la nueva producción que realizó Disney+ junto a National Geographic, “Sin Límites”, el actor se sometió a diferentes contextos y escenarios de la naturaleza para lograr encontrar de qué manera el ser humano puede vivir más tiempo de manera saludable bajo condiciones extremas de cansancio y estrés.

Durante las grabaciones de este nuevo documental, Hemsworth descubrió que posee un gen que lo hace más propenso a padecer Alzheimer en algún momento de su vida.

El actor se enteró de que tiene dos copias del gen ApoE4, una de su madre y otra de su padre, lo que lo hace entre 8 y 10 veces más propenso a desarrollar la enfermedad que aquellos que no tienen ambas copias del gen.

La enfermedad de Alzheimer puede llegar a causar en la persona un deterioro cognitivo que afecta el desempeño en actividades diarias y que alteran funciones mentales como la memoria, el lenguaje o razonamiento.

(Le recomendamos: Pirry está pidiéndole ayuda a sus seguidores: “La situación no está tan fácil”)

Chris Hemsworth aseguró que se enteró de esta patología mientras rodaban el documental y que el resultado de los estudios le fue brindado de forma privada por parte del director de la serie, Darren Aronofsky, quien también le dio la oportunidad al intérprete de Thor de omitir esa parte.

A pesar de no ser un gen determinante de la enfermedad, Hemsworth declaró a Vanity Fair que tomará algunas medidas preventivas. “Se trata de la gestión del sueño, la gestión del estrés, la nutrición, el movimiento, el estado físico. Son las mismas herramientas que deben aplicarse de manera constante”.

El australiano también declaró que “no es que haya entregado mi renuncia”, pero que la noticia ha hecho que reflexione un poco más sobre su vida. “Realmente provocó que algo en mí quisiera tomarse un tiempo libre”.

Hemsworth ha decidido hablar del tema para crear más conciencia sobre esta enfermedad, sin necesidad de dramatizarlo o hacer de este un show de entretenimiento.

(Lea también: Video: Bad Bunny en Colombia salió de rumba, paseó por Medellín y besó a una fan)

“Sin Límites” y “Mad Max: Furiosa”

Chris Hemsworth ha declarado que al finalizar las grabaciones y demás eventos que tenga pendiente con la serie documental “Sin Límites” y la película spin-off de Mad Max, “Furiosa” que se estrena en 2024, regresará a casa con su esposa, la también actriz Elsa Pataky y sus hijos, a Byron Bay, en Australia.

Esposa de Chris Hemsworth

Elsa Pataky, la actriz, productora, modelo y periodista española es la esposa del actor que interpreta a Thor, Chris Hemsworth, desde 2010.

Del matrimonio han nacido tres hijos, India, Tristan y Sasha Hemsworth que han tenido algunas apariciones especiales en las últimas películas del Dios del trueno.

(Le puede interesar: ¿Dónde está Mary Méndez? La razón por la que la presentadora no está en “La Red”)

Elsa Pataky y Chris Hemsworth se conocieron a finales de 2009, luego de que una profesora de inglés que ambos compartían para mejorar sus acentos los presentara formalmente, creyendo que “se llevarían muy bien”.

¿Cuánto gana Chris Hemsworth?

Según el medio, Daily Mail, afirma que el actor se llevó 20 millones de dólares por su participación en “Thor: amor y trueno”.

Otras fuentes como Box Office Mojo aseguran que para “Thor: Ragnarok” el actor ganó 15 millones de dólares, una cifra bastante mayor de lo que ganó en la primera entrega del Dios del trueno en 2011 y que fueron 150 mil dólares.

Entre junio de 2017 y junio de 2018 ganó 65 millones de dólares. Entre junio de 2018 y junio de 2019, Chris Hemsworth ganó 75 millones de dólares, lo que le otorgó el puesto 24 en la lista de Forbes de las celebridades mejor pagadas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar