Publicidad

¡De nuevo! Le cerraron la cuenta de Instagram a JuanDa, estas son las razones

El influenciador contó a sus seguidores que Instagram cerró su cuenta. Esta es la segunda vez que le pasa.

29 de noviembre de 2022 - 10:48 a. m.
JuanDa es un influencer de Instagram colombiano que crea contenido de humor.
JuanDa es un influencer de Instagram colombiano que crea contenido de humor.
Foto: Tomado de: @juandam___

Este lunes JuanDa fue nuevamente tendencia en redes sociales, pero esta vez porque las normas de contenido de Instagram terminaron suspendiéndole la cuenta por segunda vez en dos años. El bogotano, que hace poco volvió a redes sociales, contó lo que pasó en su cuenta de TikTok.

En el video que tiene más de 1.2 millones de me gusta en TikTok, JuanDa le informa a sus seguidores que su cuenta de Instagram, donde lo seguían más de cinco millones de personas, fue suspendida por, aparentemente, romper las normas de la plataforma.

(Le puede interesar: ¿Cómo activar la voz de Feid, el ‘Ferxxo’, en Waze?)

Sigue a El Espectador en WhatsApp

El influencer afirmó que tuvo que crear una cuenta nueva mientras trata de solucionar la situación con su cuenta original. Esto fue lo que contó JuanDa en su video de TikTok.

Otras noticias sobre JuanDa

Después de varios meses sin usar sus cuentas de redes sociales, el infuenciador contó por qué se fue.
Leer más
¡Regresó JuanDa! tras desaparecer varios meses de las redes sociales
En la noche del 25 de octubre, el influenciador JuanDa, se sinceró con sus seguidores sobre su intento de suicidio y salud mental.
Leer más
JuanDa, un amado influencer que puso la salud mental en el mapa

¿Por qué le cerraron la cuenta a JuanDa?

Un mes después de que volviera a las redes sociales tras un fuerte quebranto de salud mental, el creador de contenido, y tal vez uno de los más queridos en Colombia gracias a su franqueza y humor particular, contó que, igual a la vez anterior, Instagram había calificado su contenido como ‘servicio para adultos’.

(No deje de leer: Kris Wu, estrella canadiense de pop, fue condenado en China a 13 años de cárcel)

“Miren que otra vez me cerraron la cuenta, y otra vez es por lo mismo, dizque por ofrecer servicios para adultos. Estoy utilizando esta nueva cuenta, así que, si me quieren apoyar, se los agradezco. ¡Los quiero re harto!”, afirmó JuanDa

Ante la situación, el creador de contenido dijo que su nueva cuenta “juandaauxilio” ya estaba disponible para que lo pudieran apoyar desde allí. Gracias a la fuerza y el porcentaje de viralidad que tienen sus videos, en poco tiempo esta nueva cuenta ya tenía más de 500 mil seguidores.

@juandamc

Nueva cuenta de IG: juandaauxilio la q no me siga huele feo 🏊‍♀️

♬ sonido original - JuanDa.

¿Qué tipo de contenido no se puede subir a Instagram?

De acuerdo con las normas de la página de soporte de esta aplicación, son cinco tipos de contenido, los cuales se deben evitar:

  • Contenido que haga referencia a la autoagresión, el suicidio o los trastornos alimenticios, además de contenido que represente o banalice temas relacionados con la muerte o la depresión. Eliminan el contenido que fomenta el suicidio o la autoagresión, o que incluye imágenes gráficas relacionadas.
  • Contenido que refleje violencia, como personas peleando. Eliminan el contenido que incluya violencia gráfica.
  • Contenido que podría ser sexualmente explícito o sugerente, como fotos de personas con ropa transparente. Eliminan el contenido que incluye desnudos de adultos o actividad sexual.
  • Contenido que promociona el uso de productos regulados, como el tabaco o los productos para vapeo, los fármacos, o los servicios y productos para adultos. Eliminamos el contenido cuyo objetivo sea vender o comercializar la mayoría de los productos regulados.
  • Contenido compartido por cuentas no recomendables.

JuanDa estaría infringiendo la primera norma debido a que su contenido tiene una directa relación con temas de salud mental y la normativa de Instagram que busca cuidar el entorno seguro y “evitar fomentar las autolesiones”.

“Animar o instar a personas a autolesionarse va en contra de este entorno de apoyo, por lo que eliminaremos o inhabilitaremos las cuentas que reciban reportes en este sentido. Es posible que también eliminemos contenido que identifique a víctimas de autolesiones si este se utiliza en forma de ataque o burla”, afirman las normas comunitarias de esta red social.

¿Por qué JuanDa desapareció de redes sociales?

El 26 de octubre de 2022, después de seis meses de estar alejado de sus cuentas de Instagram y TikTok, JuanDa volvió y más de 100 mil personas estuvieron allí para acompañarlo en el video en vivo que hizo para anunciar por qué había estado tanto tiempo por fuera de las redes sociales.

(Además: O Yeong-su, protagonista de “El juego del calamar”, acusado por violencia sexual)

JuanDa, como muchas personas en Colombia, sufre de depresión y ansiedad y su estado de salud era tan delicado que intentó acabar con su vida en abril de 2022. Aunque recibió ayuda psicológica profesional, Juan David Morales Carranza, como es su nombre completo, sigue estando bajo supervisión médica.

De acuerdo con un boletín informativo del Ministerio de Salud en 2021 los trastornos más frecuentes en los adolescentes fueron “la ansiedad, fobia social y depresión, el 6,6 % presentó ideación suicida (7,4 % en mujeres y 5,7 % en hombres)”.

Además, afirman que aproximadamente 5 % de la población adulta sufría de depresión que se consideraba “la segunda causa de carga de enfermedad en Colombia”.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar