El Éden abrió sus puertas al público por primera vez en octubre de 2019, desde ese entonces se tenía pensado un plan de inversión para dejar de lado los estándares convencionales de un centro comercial y proponer una idea innovadora.
(Lea también: Así respondió Linda Palma a las críticas en redes sociales sobre su físico)
En 2020 con una pandemia al acecho, Ibonne Zabala, gerente general de El Éden, junto a los demás ejecutivos pensaron, “¿A quién se le ocurre invertir en un proyecto de entretenimiento cuando todo es tan incierto?”, pues con la cuarentena obligatoria y el temor a un posible contagio, lo último en lo que se podría pensar es en ir a un centro comercial.
Aún así, tomando todos los riesgos posibles, Ibonne y los demás directivos siguieron adelante con el proyecto: “como empresa tomamos una decisión arriesgada de alguna forma, pero estábamos convencidos de que hoy, generar experiencias para un centro comercial es el camino que va a asegurar su sostenibilidad en el tiempo”, asegura la administradora de empresas.
Tras 10 meses de planeación y construcción, y una inversión de más 20.500 millones de pesos, El Edén Centro Comercial presenta seis nuevas atracciones de clase mundial que llegan por primera vez a Colombia.
También se presenta la creación de Edéntainment, una plataforma de operación propia que busca brindar nuevas experiencias y aventuras para los visitantes.
(Le puede interesar: La moda afro, un mensaje político)
Edéntainment ofrece seis atracciones exclusivas: Trampolin Park, Cyber Arena, XD Theater, VR Simulator, Ropes Course y Rollglider.
Estas seis nuevas alternativas se suman a la oferta de comercio, gastronomía, servicios y entretenimiento ya existentes como la bolera temática Ice Bowling, las salas de Cineland, el parque Arkadia, el casino New York y las canchas de fútbol Pasión 5-0.
“Con Edéntainment rompemos los tradicionales conceptos de diversión que ofrecen los centros comerciales en Colombia para entregarles a nuestros visitantes de todas las edades los mejores y más grandiosos momentos de diversión”, añade Ibonne.
Con el Tampolin Park, los visitantes encontrarán 862 metros cuadrados de juegos por módulos en los que tendrán la posibilidad de crear sus propios circuitos o personalizarlos para disfrutar con familia o amigos.
El Cyber Arena es una atracción que ha sido diseñada con tres niveles de dificultad que incluyen retos de destreza a contrarreloj y tecnología de seguimiento de puntos Active TAG.
(Lea también: Jhonny Rivera contó la verdad sobre su caballo y reveló su sueño frustrado)
Por otro lado, el XD Theater se destaca por su sistema de sonido, sus dos plataformas con movimiento de 180 grados y las proyecciones en 3D con efectos especiales de agua y viento, que le darán una experiencia más realista al usuario.
VR Simulator brinda al visitante la posibilidad de tener una experiencia 4D inmersiva donde también podrá experimentar giros de 360 grados en medio de efectos especiales.
Ropes Course permite a los visitantes subirse a puentes colgantes de hasta 18 metros de altura, distribuidos en tres niveles de dificultad y con 26 obstáculos.
(Le recomendamos: Mario Cimarro, actor de “Pasión de Gavilanes”, es papá primerizo a sus 51 años)
Finaliza el recorrido con Rollglider, que permitirá al usuario ‘volar’ por el interior del centro comercial en un recorrido lineal de 220 metros con una espiral final.
“Seguimos redefiniendo el concepto de entretenimiento que, tradicionalmente, se ofrece en los centros comerciales de Colombia y hacemos la diferencia con atracciones innovadoras, seguras y únicas que le permitirán al público capitalino disfrutar de nuevas sensaciones”, comenta Ibonne Zabala.