Hasbulla Magomedov, el influenciador ruso de 20 años que se hizo viral a través de TikTok por mostrar su afición a los videojuegos, codearse con celebridades y dejar ver algunas excentricidades de su estilo de vida, se vio envuelto en problemas con la ley, durante la celebración de una boda.
Le recomendamos: Giovanny Ayala fue demandado por “causar depresión” en una mujer con su música.
Este creador de contenido, que padece acondroplasia, un trastorno del crecimiento de los huesos que causa enanismo, se encontraba celebrando un matrimonio junto a sus amigos, por lo que decidieron cerrar una calle de Daguestán (una de las 24 repúblicas de la Federación rusa). En los videos e imágenes compartidas por redes sociales, se ve a Hasbulla y otros hombres corriendo con sus autos a máxima velocidad.
Al impedir la circulación de otros conductores y causar alteraciones al orden público, el influencer y sus amigos fueron rápidamente denunciados y la policía de la región procedió a detenerlos. De acuerdo con las autoridades, al llegar al lugar de los hechos, ya muchos de los implicados se encontraban en estado de embriaguez.
Más noticias de entretenimiento
Lo invitamos a conocer nuestro nuevo portal de la Revista Vea. Lea sobre la vida de los famosos y más.
“Todos los participantes fueron llevados a la estación de policía y, en relación con ellos, los empleados de la Inspección Estatal de Tráfico del Ministerio del Interior de Daguestán redactaron protocolos administrativos para todas las violaciones”, comunicó el gobierno de la república.
Hasbulla fue arrestado junto a seis hombres más por cometer infracciones administrativas. Al conocerse sobre el arresto y viralizarse una fotografía del influencer siendo fichado, sus fanáticos crearon el hashtag #FreeHasbulla. Horas después, el personaje mediático se pronunció por redes sociales, donde pidió disculpas por lo sucedido y prometió no volverlo hacerlo nunca.
Lea: Jhonny Rivera responde a los fanáticos que le piden dinero y propiedades.
“Eso no volverá a suceder, gente, nos disculpamos. Tuvimos que responder un poco por eso. Yo tampoco estaba conduciendo”, manifestó Hasbulla. No obstante, lo ocurrido sí fue severamente castigado, pues en la mañana de este 9 de mayo, el creador de contenido compartió una fotografía, en la que se le ve con una tobillera electrónica y escribió: “En libertad bajo fianza con arresto domiciliario”.
Gm☕️☀️
— Hasbulla (@Hasbulla_NFT) May 9, 2023
Bailed out on house arrest💪🏽 pic.twitter.com/TbClO2YmYu
¿Todo se trató de una tradición?
A raíz de lo sucedido, el Ministerio del Interior de Daguestán, explicó que es habitual que para la celebración de las bodas se bloquen las carreteras, al igual que la quema de caucho. Sin embargo, aseguraron que estas tradiciones les han causado a varios ciudadanos problemas con ley, como en este caso, que se sobrepasaron los límites.
Le puede interesar: Mr Beast regala 200 millones de pesos a sus seguidores, conozca cómo participar.
“En ausencia de otras formas de entretenimiento, una opción tan primitiva sigue siendo extremadamente popular: bloquear el camino a otros usuarios de la vía, quemar neumáticos, chocar coches entre sí y muchas otras características que, de hecho, no tienen nada que ver con la celebración”, afirmaron.