Diego Guauque, el periodista de Séptimo Día, sorprendió recientemente a sus seguidores en redes sociales con la publicación de una fotografía que muestra su cabeza rapada. De acuerdo con Guauque, este nuevo corte fue una decisión que tomó tras notar que su cabello se le caía frecuentemente como consecuencia de las quimioterapias.
Leer: Jena Malone revela que fue agredida sexualmente en “Los juegos del hambre”
“Quince días después de mi primera quimio se me empezó a caer el pelo. Lo noté fácilmente en la ducha y cuando me peinaba. De un momento a otro, comencé a acumular unos parches en la cabeza imposibles de disimular”, contó el periodista a través de su cuenta de Instagram.
De acuerdo con Guauque, el estilista comenzó a cortar el pelo “al 2″, es decir, dejando 6 milímetros de longitud de pelo. Después lo intentó “al 1″, con 3 milímetros de longitud. Sin embargo, los parches blancos no desaparecían y el cabello continuaba frágil y débil. Fue entonces que, según él, el peluquero le dijo con resignación: “tocó con la patillera, hermano”.
Otras noticias
Guauque también comentó que, aunque en otras oportunidades había tenido el pelo muy bajito, nunca había estado totalmente calvo. Sin embargo, resaltó que se sentía muy bien con esta decisión porque representaba un problema menos y una liberación. “Tómenle del pelo a esta foto y continúen sonriéndole a la vida por las cosas pequeñas que tenemos y que solamente valoramos cuando se marchan”, expresó el periodista.
La razón por la que Diego Guauque se retiró de las cámaras
En enero de este año, Diego Guauque anunció que se alejaría de las cámaras por un tiempo luego de haber sido diagnosticado con Leiomiosarcoma, un tumor poco común que inició en su abdomen.
“Voy a estar ausente del programa un par de semanas o incluso un par de meses por motivos de salud, ¿qué pasó? A principios de año me descubrieron que tengo un sarcoma dentro del abdomen, hicieron unas biopsias y me lo encontraron”, afirmó Diego Guauque.
El reportero de Séptimo Día contó que en diciembre del año pasado todo estaba en orden, incluso, estuvo de vacaciones con su familia. Sin embargo, cuando llegó a Colombia descubrió que algo malo pasaba en su organismo. “Cuando sucedió todo esto la verdad fue muy sorpresivo para mí, yo estaba muy bien de salud, estaba de vacaciones con mi familia en Argentina, allí todo normal, pero la primera semana de enero cuando regrese acá de repente me desperté en la noche con un fuerte dolor abdominal que me impidió seguir durmiendo”, comentó.
Podría interesarle: Michael B. Jordan fue entrevistado por mujer que le hacía bullying en la escuela
Diego Guauque ha admitido que este proceso “no ha sido fácil, me da tristeza, mi vida cambió de un momento a otro, pero bueno, son pruebas que hay que sacarlas adelante”.