Publicidad

Este es el acuerdo de Joe Jonas y Sophie Turner por la custodia de sus hijas

Tras la versión de la actriz de que su exesposo habría retenido a sus dos hijas en Estados Unidos para evitar que se mudaran a Inglaterra, la expareja llegó a un acuerdo temporal.

11 de octubre de 2023 - 08:50 p. m.
Joe Jonas y Sophie Turner se divorciaron el 1 de septiembre de 2023.
Joe Jonas y Sophie Turner se divorciaron el 1 de septiembre de 2023.
Foto: Bang Showbiz

A comienzos de septiembre se conoció la noticia de que el matrimonio entre la actriz Sophie Turner y el músico Joe Jonas había llegado a su fin. A través de redes sociales, las celebridades compartieron un comunicado en el que declararon que “después de cuatro maravillosos años, hemos decidido terminar nuestro matrimonio de manera mutua y amistosa”.

Lea: ¿Lady Gaga está embarazada? estas son las imágenes que comprobarían los rumores.

Sin embargo, ese clima de amistad se vio empañado luego de que la expareja iniciara una disputa legal por la custodia de sus hijas, Willa, de tres años, y Delphine, de uno. El 21 de septiembre, Turner, reconocida por su papel en la serie Game of Thrones, presentó una demanda en un tribunal de Manhattan alegando que el integrante de la banda The Jonas Brothers había retenido a sus dos hijas de forma ilegal.

En la demanda, que fue difundida por el periódico New York Post, la actriz británica aseveró que Joe Jonas se habría negado a brindarle el pasaporte de sus hijas para emprender el viaje que habían acordado para retornar a su residencia en Inglaterra. Según Turner, esta decisión habría sido conjunta, pues el padre había accedido a estar con las niñas hasta el mes de septiembre mientras la actriz rodaba la serie Joan por cuestiones de tiempo.

“Las niñas podrían al menos pasar algún tiempo durante el día con uno de sus padres hasta que la madre termine sus compromisos de filmación”, se lee en el documento en que se señala que la estadía de las niñas en el país norteamericano sería temporal.

Joe Jonas respondió a la delación por medio de su representante, quien se comunicó con el noticiero E! News, donde afirmó que: “cuando se utiliza un lenguaje como ‘secuestro’, es, en el mejor de los casos, engañoso y, en el peor, un grave abuso del sistema legal”, haciendo referencia a las declaraciones de Turner sobe la retención ilegal de las menores.

Lea también: HBO lanza tráiler y póster de la segunda temporada de “The Gilded Age”.

Aunque la actriz no afirma directamente que el padre secuestró a sus hijas, sí hace mención a la ley de recursos para la sustracción internacional de menores de la Haya, alegando que el tribunal tiene jurisdicción en el caso.

Acuerdo entre Sophie Turner y Joe Jonas

Este martes de 10 de octubre, varios medios estadounidenses y británicos confirmaron que la expareja habría llegado a un acuerdo temporal para la custodia de sus hijas. De acuerdo con el documento, cada uno de los padres tendrá dos semanas al mes con las menores, hasta enero de 2024.

Asimismo, se determinó que las niñas podrán viajar a cualquier parte de los Estados Unidos y del Reino Unido, como lo solicitaba su madre. Por tanto, el acuerdo elimina la orden de consentimiento anterior en la que se había estipulado que las menores debían permanecer en Nueva York, mientras las celebridades siguieran en disputa.

Más noticias de Entretenimiento

El artista nominado a dos Latin Grammy 2023 celebrará los 30 años de “Clásicos De Provincia” con este show en la Puerta de Alcalá.
Leer más
Carlos Vives dará concierto gratuito en Madrid, España
En redes sociales se dieron a conocer las especificaciones para la venta anticipada del concierto de la “Bichota”.
Leer más
Preventa de boletas del concierto de Karol G: fecha, hora y localidades confirmadas

Según reveló People, esta orden de consentimiento provisional se da luego de “participar en una mediación productiva del 4 al 7 de octubre”. Ahora, como el acuerdo solo va hasta el 7 de enero, es necesario “que las partes presenten conjuntamente una carta de informe de estado antes del 23 de diciembre, describiendo el estado de la mediación entre los dos en ese momento”, señala el medio.

Siendo así, desde el 9 hasta el 21 de octubre, las menores estarán con Turner y ese mismo día, deberá entregárselas a su padre, quien reside en Nueva York. Según el documento, la entrega debe ser en algún lugar adecuado para ambas partes. Jonas estará con ellas hasta el 2 de noviembre, por lo que las menores podrán acompañarlo en su gira con The Jonas Brother por Estados Unidos.

Esa será la dinámica que desde ahora vivirá los famosos, quienes el 2 de enero de 2024 tendrán que presentarse en el juicio que resolverá asuntos con relación a la custodia de sus hijas.

Por su parte, las celebridades emitieron un comunicado en el que anunciaron que: “Después de una mediación productiva y exitosa, hemos acordado que las niñas pasarán el mismo tiempo en hogares amorosos tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Esperamos ser grandes padres compartidos”.

Le sugerimos: “Blancanieves”, la película animada llega a Disney+ remasterizada en 4K.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar