20 Oct 2021 - 11:39 p. m.

Fabian Motta, en búsqueda de la inclusión digital

El líder de Relaciones Públicas y Comunicaciones Estratégicas de SmartPR habla sobre lo que será Colombia Digital 2021, el encuentro del 21 de octubre, que busca analizar las oportunidades y desafíos que permitan una digitalización para todos.
Fabian Motta establece que Colombia Digital 2021 ha organizado diferentes paneles de discusión y charlas para dar a conocer las tendencias y pasos que están tomando grandes compañías en pro de democratizar la tecnología.
Fabian Motta establece que Colombia Digital 2021 ha organizado diferentes paneles de discusión y charlas para dar a conocer las tendencias y pasos que están tomando grandes compañías en pro de democratizar la tecnología.

¿Qué es Colombia Digital 2021: impulsemos un futuro inclusivo para todos?

Un encuentro para analizar las oportunidades y desafíos que trae la transformación digital en función de las ciudades, los negocios, la educación y su impacto transversal en diferentes sectores de negocio, desde un enfoque centrado no solo en la reflexión sino en el desarrollo del negocio.

Para esto convocará representantes y autoridades del sector público, líderes de opinión, referentes sectoriales y empresarios, para que las jornadas tengan un componente elevado de discusión, pero también de incidencia en la posterior toma de decisión, en un escenario que tendrá conferencias, espacios de networking y feria comercial desde donde atenderá la expectativa de generación de negocio y el cierre de acuerdos comerciales.

(Le recomendamos: Nadia Sánchez y sus acciones a favor de la equidad de género)

¿Qué temáticas se van a manejar?

El foro contará con un panel de banca, telecomunicaciones, educación y journey to cloud con la presencia de los mejores representantes de cada uno de estos sectores en Colombia. Además contará con charlas de diferentes entidades como: Axity, Logicalis, ITS, Cisco, entre otras en torno a la transformación digital que se ha generado en los últimos años.

¿Por qué hacía falta un evento como este en Colombia?

La agenda del evento integrará la coyuntura con los desafíos actuales de las organizaciones en desarrollo de su proceso de digitalización, entendiendo las brechas existentes, las oportunidades y las barreras que definitivamente se deben enfrentar para cumplir con los objetivos de negocio.

La digitalización, como nuevo estándar para la conversación de negocios, será un elemento de principal consideración dentro de la discusión, que analizará el escenario productivo actual y sus consideraciones desde diferentes puntos de vista y desde las exigencias de mercado.

¿De qué depende que tenga continuidad o solo se realizará una vez? En ese caso ¿Tendrán paneles y charlas distintas?

El evento se quiere enmarcar en un espacio anual que permita ser referente para todo el país en relación a la transformación tecnológica. Cada año se espera desarrollar diferentes paneles con los lideres que marquen tendencia y definan aspectos claves para el desarrollo del país. La idea es poder innovando en los temas de discusión dependiendo de las coyunturas y retos que se vivan tanto en el país como en la región.

(Le puede interesar: Mabel Moreno, en escena entre “Malas hierbas”)

¿Cuál es la experiencia o promesa de valor que entregarán a los usuarios y líderes convocados a este evento?

Evento que promete acelerar la transformación digital en Colombia de manera definitiva. Este espacio permitirá entender cómo los grandes líderes de los diferentes sectores y los principales aliados tecnológicos apoyan al país en su proceso de transformación digital y el aprovechamiento de la cuarta revolución industrial, a través de la interoperabilidad de plataformas, uso de tecnologías emergentes, seguridad digital y formación en talento digital. Esto permitirá a todos los asistentes entender las tendencias y los retos a los cuales se van a enfrentar para sumarse al proceso de transformación digital por la cual atraviesa el país y que impulsará el desarrollo económico de la región.

De manera preliminar, ¿se espera que sea escenario de anuncios, decisiones u oportunidades de negocio que se puedan anticipar?

A través de los diferentes paneles de discusión y charlas, se quiere dar a conocer las tendencias y pasos que están tomando grandes compañías para democratizar la tecnología y que esté al alcance de todos. Los asistentes podrán identificar oportunidades de negocios gracias a la innovación tecnológica y el evento contará con una feria comercial virtual, donde los asistentes podrán interactuar con grandes proveedores de tecnología donde podrán desarrollar relacionamiento que impulsen sus negocios.

¿Quiénes pueden participar en el evento?

Si bien el evento está enfocado para líderes y gestores de los procesos de transformación digital de los sectores de banca, educación y telecomunicaciones, dada el lema del evento de impulsamos un futuro inclusivo para todos”, el evento está abierto para todo público, con el fin de que podamos incluir a todos en la conversación de un tema tan fundamental para el desarrollo de económico. Los interesados podrán registrarse en https://forocolombiadigital.com/ y podrán vivir toda la experiencia del evento a través de la feria virtual que se dispondrá este 21 de octubre.

¿Quién es el invitado especial?

El evento tiene como invitado especial a CISCO, empresa dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

Comparte: