Publicidad

Mabel Moreno, en escena entre “Malas hierbas”

La actriz asegura que está feliz por tener de nuevo la oportunidad de estar cerca al público en este montaje del Teatro Nacional dirigido por Victoria Hernández.

20 de octubre de 2021 - 02:00 a. m.
En "Malas hierbas", Mabel Moreno comparte escenario con Julio César Herrera y Paula Castaño.  / Archivo particular
En "Malas hierbas", Mabel Moreno comparte escenario con Julio César Herrera y Paula Castaño. / Archivo particular

Para la preparación de su personaje de Carmen en la obra Malas hierbas, la actriz Mabel Moreno se fijó en lo mejor del comportamiento animal y en lo peor de la racionalidad de la especie humana. Incorporó movimientos felinos, algunas actitudes de víbora y se encargó de proporcionarle un atuendo creíble a una mujer que, según sus palabras, se puede encontrar en cualquier ciudad colombiana.

(Lea también: “Pasión de Gavilanes 2″: fecha de estreno y lo que se sabe de la temporada)

“La preparación del personaje lo hicimos con Vicky (Victoria Hernández), que es la directora, y pensamos en una mujer de esas que tanto conocemos en Colombia y que definimos como ‘gente divinamente’, regia, pero que después vamos viendo que no es tan divinamente. Siempre pensamos en un animal, le metimos una cualidad de movimiento y con varias arandelas llegamos a esta Carmen de Dios, como la llamo yo”, cuenta Mabel Moreno, quien comparte escenario en Malas hierbas con Julio César Herrera y Paula Castaño.

Esta pieza teatral, original del español Carlos Be con adaptación de Victoria Hernández, está escrita en clave de comedia negra y su intención es destacar lo mejor y, al mismo tiempo, evidenciar lo más oscuro de los personajes a través de divertidas e inesperadas situaciones.

(Le recomendamos: Diego Boneta: “Si el papel me asusta, me gusta”)

Temas controversiales como la política y la corrupción, pero también escenas cotidianas como la doble vida y las apariencias hacen parte de la propuesta de Malas hierbas, que está en temporada jueves, viernes y sábados en el Teatro Nacional de la calle 71. Además, este montaje les ayudará a confirmar a los espectadores que lo único cierto que tiene la verdad es que nunca es el único camino.

“Yo no leí el texto original, pero esta adaptación me gustó mucho porque se entiende todo, en un lenguaje muy colombiano. Es un tema mundial tristemente, se entiende en cualquier parte. Y digo triste porque es una temática bastante fuerte y que se ha normalizado en el mundo, pero es un texto que quedo muy bien expresado a lo colombiano. También creo que nos va como anillo al dedo en esta sociedad de hoy en día en nuestro país”, asegura Mabel Moreno.

(Le puede interesar: “Kamikaze”, la serie danesa se estrena en Latinoamérica)

Otro punto destacado de Malas hierbas es la dirección de Victoria Hernández, quien trabajó de la mano del dramaturgo español Carlos Be y durante el proceso de confinamiento y las etapas de pandemia se destacó por desarrollar una serie de cinco laboratorios online, que ya han dado importantes frutos en las tablas de América Latina.

“Trabajar con Vicky es muy sustancioso porque ella también es profesora, entonces va aprendiendo uno mucho con sus técnicas y sus formas de enseñar. Ha sido muy bonita toda la experiencia por la confianza que nos ha tenido, yo creo que ella ha confiado en este proceso, a pesar de que ha sido un trabajo de montaje a toda velocidad y con mucha exigencia. Yo he aprendido muchísimo de ella, es una mujer con mucha sabiduría”, dice Mabel Moreno, quien se declara feliz de regresar a las tablas con Malas hierbas y tener la oportunidad de sentir al público tan cerca de nuevo.

(Además: No solo El Juego del Calamar, aquí otras series polémicas de Netflix, HBO y más)

Malas hierbas es una obra sobre las mentiras que son capaces de decirse los seres humanos para sacar adelante sus propósitos en beneficio propio, aunque no siempre se realiza desde el lado correcto. Es un montaje para reír en medio de múltiples reflexiones.

En temporada: jueves y viernes a las 8:30 p.m. Sábados en doble función: 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Información y boletería en www.teatronacional.co.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar