Publicidad

Haydée Barros, exfinalista de La Voz Senior 2021, falleció a los 75 años

La cantante Haydée Barros,una de las exfinalistas del programa La Voz Senior del Canal Caracol en 2021, falleció el pasado 3 de enero en Bogotá.

Mateo Medina Escobar
05 de enero de 2023 - 12:16 a. m.
La cantante barranquillera fue parte de la orquesta de Lucho Bermúdez.
La cantante barranquillera fue parte de la orquesta de Lucho Bermúdez.
Foto: La Voz Senior - Caracol Televisión

La artista nacida en Barranquilla el 13 de enero de 1947 empezó a cantar desde los 15 años. Recordó en una entrevista que ese primer domingo que cantó había asistido a un programa de aficionados, quedado como finalista, y que a la semana siguiente lo ganaría. Muchos años despúes, Haydée quedó nuevamente como finalista, esta vez en el programa La Voz Senior, de Caracol Televisión. Como integrante del equipo de Andrés Cepeda pasó todas las rondas y cantó ‘Dos Gardenias’ en el último episodio.

El Ciclón del Caribe, como también se le conoció a la cantante, llegó a Bogotá en la década de los 60. Hizo parte de la orquesta de Lucho Bermúdez entre 1965 y 1972, cuando participó en cinco trabajos discográficos. Posteriormente, junto a su esposo, el baterista Guillermo Navas, hizo parte del Grupo Maya en Aruba y Curazao, durante 12 años.

Más noticias sobre Entretenimiento

Es periodista y nunca ejerció. Hace folclor local y lo llevó hasta los Grammy Latinos. Odia la política, pero su música une países. Su mamá era su mejor fan, su alcahueta y la inspiración de sus letras, pero él siente que fue ingrato con ella. Charla con un llanero auténtico que celebra 30 años de carrera musical, se alista para un concierto de la hermandad binacional y hasta grabó homenaje a Arnulfo Briceño.
Leer más
Walter Silva: “No me importa de dónde viene el joropo, sino para dónde va”
El cantautor habla sobre el legado que ha dejado su familia en el género y sobre la presentación de su decimonoveno álbum de estudio, “Yo soy la voz”.
Leer más
Miguel Morales, la gran dinastía del Vallenato

Asimismo, la cantante fue parte de la orquesta los Veteranos del Caribe como su vocalista principal. En 2017 estuvo en el coro del álbum de ‘Baile bucanero’, del grupo musical Ondatrópica, una propuesta independiente.

¿Cómo fue la participación de Haydée Barros en La Voz Senior?

Video Thumbnail

La cantante decidió participar del programa La Voz Senior en el año 2021, en el que cantó ‘Contigo aprendí’ en su audición. Todos los jueces decidieron aprobar ingreso al concurso y la artista decidió integrarse al equipo de Andrés Cepeda. Posteriormente, la barranquillera llegó a la final y cantó junto a otro participante del programa La Voz Kids.

La talentosa mujer también fue jurado en la Orquesta Filarmónica, además en el regreso del Festival de Bolero de Barranquilla, tras la pandemia, la cantante fue llamada a presentarse.

Leer más: “Estoy demasiado afectado”: Jeremy Renner publica foto tras su accidente

¿Qué pasó con la cantante Haydée Barros?

El 27 de diciembre de 2022 la artista tuvo una cita médica de rutina. Después les comentó a sus hijos que le habían encontrado el colesterol alto y debía cuidarse. Según cuenta su hijo Jonathan, su madre amaneció indispuesta el 1 de enero y para la noche del lunes 2 presentaba dolor de pecho y no mejoraba.

El martes 3 de enero, la cantante fue llevada al médico para la realización de exámenes y determinar qué estaba pasando. Durante la toma de estas pruebas, la mujer sufrió de un infarto y falleció pasadas las 6 de la tarde, después de varios intentos de reanimación.

La Secretaría de Cultura de Bogotá lamentó la muerte de la cantante a través de sus redes sociales.

Las exequias se llevarán a cabo en la Parroquia San Juan de Ávila el próximo viernes 6 de enero, a la 1:00 p.m.

Leer más: Falleció Elena Huelva, la influencer que sufría de sarcoma de Ewing

Mateo Medina Escobar

Por Mateo Medina Escobar

Profesional en Medios Audiovisuales. Fue periodista y colaborador audiovisual en la Unidad de Investigación Periodística del Politécnico Grancolombiano. Es coautor del libro “Entre Periodistas”.@tamdemesmmedinae@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar