Publicidad
31 Jan 2022 - 6:54 p. m.

Falleció la emblemática actriz Dora Cadavid por una difícil condición pulmonar

La actriz se destacó por ser su talento en las tablas y ante las cámaras de televisión. Su férrea defensa por los derechos de los artistas marcó a todos aquellos que forman parte del medio artístico.
Dora Cadavid fue reconocida por actuar en novelas como "Betty la fea" o  "Café con aroma de Mujer".
Dora Cadavid fue reconocida por actuar en novelas como "Betty la fea" o "Café con aroma de Mujer".
Foto: Vía Instagram

A los 84 años de edad falleció la gran actriz de la televisión colombiana Dora Cadavid. Sus sobrinas, María Cecilia Botero y Ana Cristina Botero anunciaron la noticia e informaron que su deceso se dio en la clínica Shaio de Bogotá, por causas asociadas a su difícil condición pulmonar.

Dora Cadavid contó con el apoyo de sus sobrinas quienes, en conjunto con Actores Sociedad Colombiana de Gestión, le garantizaron los cuidados para una buena condición de vida en sus últimos años. A pesar de que por decisión propia, esta artista de la televisión decisión intrenarse sus últimos años de vida en el Hogar Santa María, no dejó de recibir el cariño y visitas de amigos como Gloria Marín, Raquel Sofía Amaya y de sus compañeros, especialmente del elenco de Betty la fea.

(Le recomendamos: Vita Aranda, la modelo que murió en tiroteo durante concierto en Paraguay)

“Hoy los recuerdos son los que ella hubiese querido, llenos de sonrisas y de ese humor inteligente que siempre la caracterizó. Es imposible sustraerse de sus poemas declamados de memoria hasta el final, de sus relatos, de sus canciones y de las historias que seguro eran totalmente inventadas por ella.” Aseguran sus sobrinas, a través de un comunicado.

La generosidad en Dora Cadavid fue una constante definida en su sonrisa de mujer buena. Su talento fue innegable. Hoy el país se despide de la mejor actriz que ha tenido, se despide de su imponente presencia en las tablas y ante las cámaras de televisión. Su férrea defensa por los derechos de los artistas marcó a todos aquellos que forman parte del medio artístico.

(Le puede interesar: El mensaje que dejó Cheslie Kryst, Miss USA 2019, antes de suicidarse)

Para muchos otros actores Dora Cadavid fue la paradoja en sí misma, fue la sorpresa, lo inesperado. Con ella todo podía ocurrir, todo era factible. El telón no baja, porque Dora Cadavid seguirá presente en el legado que para el medio artístico dejó. Vivirá para siempre en cada acto, escena y parlamento. Su recuerdo es imborrable, como lo fue su contundente paso por el teatro, la radio, el cine y la televisión.

Síguenos en Google Noticias