Publicidad

Fiscalía de E.E.U.U. estudia imputar a Alec Baldwin por muerte de Halyna Hutchins

Los fiscales especiales del caso reconstruyeron el arma que sostenía el productor y director al momento del accidente. Pedirán a un gran jurado que se reconsidere la imputación de cargos.

18 de octubre de 2023 - 11:17 p. m.
Los hechos se presentaron en el set de la película Rush mientras el actor Alec Baldwin practicaba un tiro. El arma se disparó y terminó provocándole la muerte a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
Los hechos se presentaron en el set de la película Rush mientras el actor Alec Baldwin practicaba un tiro. El arma se disparó y terminó provocándole la muerte a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
Foto: EFE - JASON SZENES

“Después de una extensa investigación en los últimos meses, han salido a la luz hechos adicionales que creemos que demuestran que el señor Baldwin tiene culpabilidad penal”, afirmaron los fiscales Kari T. Morrissey y Jason J. Lewis sobre el suceso ocurrido el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe (Nuevo México) durante el rodaje del filme “Rust”.

Los fiscales especiales pedirán a un gran jurado que considere si el actor Alec Baldwin debe volver a ser imputado penalmente por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins, anunciaron el martes 17 de octubre los funcionarios públicos en un comunicado.

Le podría interesar: Martin Scorsese volverá a dirigir a Leonardo DiCaprio después de “Asesinos de la luna”

El caso, que aún se está dirimiendo en una corte del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, se centra en averiguar cómo apareció una bala real en el tambor de la pistola de atrezo que sostenía Baldwin durante un ensayo y que acabó impactando mortalmente contra Hutchins.

“Creemos que el curso de acción apropiado es permitir que un panel de ciudadanos de Nuevo México determine a partir de aquí si el señor Baldwin debe ser detenido de cara a un juicio penal”, añadieron. Esperan presentar el caso en los próximos dos meses.

El pasado 20 de abril, Baldwin, quien ha mantenido la versión de que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, sino que se detonó por un fallo mecánico, fue absuelto de los cargos de homicidio involuntario que se le imputaban.

Más sobre Entretenimiento

Walt Disney World, en el centro de Florida, EE. UU., abrió las puertas de su nueva atracción Journey of Water, la primera inspirada en la película de animación “Moana” y que debuta en el marco del centenario de Disney, informó este martes la organización.
Leer más
Los parques de Disney inauguran su primera atracción dedicada a la película “Moana”
Según un fragmento extraído de su libro de memorias, The Woman in Me, la cantante habría quedado en estado de gestación cuando tenía alrededor de 19 años.
Leer más
Britney Spears abortó en su juventud tras quedar embarazada de Justin Timberlake

Por su parte, la armera y responsable del protocolo de seguridad durante las grabaciones, Hannah Gutiérrez-Reed, continúa acusada de homicidio involuntario y manipulación de pruebas.

A principios de este mes, un juez de Nuevo México ordenó a los productores de la película que entregaran documentos a los fiscales que potencialmente podían demostrar que Baldwin, protagonista y productor de la película, iba a obtener mayores beneficios si entregaba el proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto.

Una hipótesis confrontada por la defensa legal de la compañía Rust Movie Productions, que respondió sugiriendo que los esfuerzos del Estado por obtener estos archivos eran una forma encubierta de recabar información para presentar nuevos cargos penales contra el actor por su alto perfil.

La jueza Mary Marlowe Sommer, del tribunal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, dictaminó que los productores de “Rust” deben entregar los documentos solicitados por Morrissey antes del 20 de octubre, víspera del segundo aniversario de la tragedia.

Leer más: Guerra entre Palestina e Israel: Películas para entender el conflicto

Este no fue el único accidente que sufrió el personal de la película, pues uno de los operadores de luces quien realizaba sus labores de desmonte cuando la producción se vio detenida, fue mordido por una araña venenosa, generándole gangrena y llevándolo por poco a la amputación de su brazo izquierdo. Durante su proceso de recuperación, Jason Miller, afirmó que la producción estaba evitando su caso, pero que posteriormente acordó con sus abogados la indemnización por el incidente de la mano con la compañía de seguros.

Sobre la continuación del rodaje de la cinta, ya está en marcha, así lo anunció el director Joel Souza por medio de un comunicado en el mes de abril de 2023: “A pesar de ser agridulce, estoy agradecido de que un nuevo equipo de producción brillante y dedicado se une al elenco y al personal comprometidos con completar lo que Halyna y yo comenzamos”. Esta vez el set se ubica en el estado de Montana.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar