Publicidad
25 Feb 2021 - 8:50 p. m.

Jorge Oñate: médicos sostienen que su estado de salud es crítico

El músico fue traslado desde Valledupar hasta Medellín el martes pasado.

Redacción Gente

Jorge Oñate está hospitalizado desde finales de enero.
Jorge Oñate está hospitalizado desde finales de enero.

Jorge Oñate se encuentra en estado crítico. Así lo informó Andrés Aguirre Martínez, director del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde se encuentra hospitalizado el cantante desde el martes pasado.

La situación de salud de Jorge Oñate es crítica y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín”, dijo Aguirre en Blu Radio.

El mánager de Oñate, José ‘El Mono’ Romero, dio a conocer el martes pasado que el músico sería trasladado desde el Instituto Cardiovascular del Cesar de Valledupar hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe, pues necesita un tratamiento médico multidisciplinario integral debido a las secuelas que le dejó el COVID-19.

* Le recomendamos: Video: así trota Daniella Álvarez con su prótesis.

En ese sentido, Aguirre comentó que el artista “necesita mucho apoyo de muchas áreas de especialidades, de patólogos, infectólogos y hepatólogos. Estamos definiendo qué es primero, segundo y tercero, porque cuando un organismo está afectado en múltiples partes, primero es importante atender lo vital”, concluyó.

Así mismo, explicó que la condición de salud del ‘Jilguero de América’ es crítica y permanece en la unidad de cuidados intensivos. Además, mencionó que están evaluando con toda precisión su situación para poder proceder.

Está en una situación crítica, por eso mismo fue trasladado al hospital, está en una unidad de cuidados intensivos y estamos procediendo a hacer todos los procesos. Necesita mucho apoyo de áreas de distintas especialidades”.

Jorge Oñate fue trasladado de Valledupar a Medellín en un avión ambulancia.

La esposa, hijos y familiares del cantante agradecieron a todo el personal médico, servicios de enfermería, fisioterapeutas, administrativos y demás personas que durante todo este tiempo le han prestado atención y cuidado. También envían un mensaje de gratitud a los medios de comunicación y a los innumerables seguidores, que han estado atentos al estado de salud del ‘Jilguero de América’. Piden tenerlo presente en sus oraciones para su pronta recuperación”, dice el comunicado de prensa difundo este martes.

Jorge Oñate está hospitalizado desde finales de enero. El músico ingresó por una infección respiratoria aguda y días más tarde su mánager, Mario Puertas, confirmó que fue diagnosticado con coronavirus y que debido a su estado de salud tuvo que ser sometido a diálisis por padecer, según se informó, insuficiencia renal.

Recibe alertas desde Google News