El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este miércoles al cantante Bad Bunny dar un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México e investigar el caos generado por los boletos falsos en una de sus presentaciones en el Estadio Azteca que dejó a muchos fanáticos fuera.
(Lea también: Viña Machado, una mujer con estilo)
“Le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado, pero le pido que considere la posibilidad de que venga al Zócalo, ojalá venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él”, refirió el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.
López Obrador aseveró que conoce al cantante puertorriqueño, pues, dijo, “es una gente solidaria”.
“Es sensible y decirle que nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude”, acotó.
Perreo masivo del bienestar
— Barbie Politóloga🔻 (@Rich_BarbP) December 14, 2022
Amlo quiere traer a bad bunny al zócalo
¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!🤩 pic.twitter.com/7WBVizSdCI
Señaló que por ello instruyó al procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, para que actúe para que devuelvan los recursos a las personas defraudadas.
“El dinero que utilizaron para comprar sus boletos y también el excedente al que tienen derecho, pero no es suficiente”, insistió.
El pasado 9 de diciembre, miles de personas no pudieron ingresar al primero de los dos conciertos que ofreció el intérprete en el Estadio Azteca, donde Bad Bunny terminó su tour por América.
(Le recomendamos: Stephen “tWitch” Boss, DJ del show de Ellen DeGeneres, falleció a los 40 años)
En los dos días de concierto, también estuvieron presentes varios artistas destacados del género urbano como Rauw Alejandro, Bomba Estéreo, Sech, Jowell &Randy, Arcángel, Buscabulla y Ñengo Flow.
También, durante las tres horas del show en el estadio Azteca, el boricua aprovechó la oportunidad para exhibir sus tenis Forum White de Adidas, que fueron lanzados al mercado este fin de semana.
Sin embargo, los fanáticos que no lograron su ingreso a pesar de tener sus boletas, se mantuvieron en la parte externa para exigir una solución, además de movilizarse en redes sociales, aunque cientos de los afectados intentaron entrar por la fuerza al concierto debido a su molestia y el costo de la entrada, que en algunas secciones fue de 10.000 pesos (aproximadamente 2 millones de pesos colombianos).
López Obrador remarcó que espera que Bad Bunny acepte actuar en el Zócalo y destacó que su Gobierno se encargaría de la producción del evento.
“Nosotros nos encargamos del escenario, de las luces, claro, no tan espectaculares, porque estuve viendo cómo salió en el Estadio Azteca, volando en una palmera, nosotros eso no, pero una tirolesa, esa sí se la podemos poner”, apuntó.
(Lea también: Ministro británico de Exteriores defiende a la familia real tras polémica racista)
Recalcó que no pierde nada al hacer la invitación al cantante.
“Sé que él es una gente, un joven sensible, es un fenómeno mundial, pero tiene también una dimensión social, ha estado ahí haciendo labor junto a Ricky Martin, junto a René de Calle 13, entonces ojalá”, zanjó.
Más noticias Gente
¿Bad Bunny se retira de la música?
Bad Bunny, el artista latino del momento, despidió su “World Hottest Tour” con un par de conciertos el viernes y sábado en el estadio Azteca de Ciudad de México, donde agradeció al público por las dos jornadas monumentales, siendo su primera presentación abarrotada tras una gira por 14 países, 43 fechas y más de 30 sedes en Estados Unidos y Latinoamérica.
El cantante ha anunciado que tras su gira se tomará un descanso en 2023 para velar por su salud física y mental, además, de tener el deseo de compartir más tiempo con su familia.