Meditación guiada de 10 minutos para iniciar la mañana

Noticias destacadas de Gente

En pódcast: En esta meditación de la mañana equilibrará su cuerpo, su mente y las emociones, trabajando desde el interior. Un trabajo que va a activar el amor propio, el bienestar, la compasión, y que le dará paso a la relación con sus semejantes. Son 10 minutos para que se conecte con su ser y con su esencia. ¡Namasté!

Convertir la meditación en un hábito diario, es la mejor forma de mantener equilibrado el cuerpo físico y la mente para empezar el día. Realizar este ejercicio por las mañanas prepara la energía y permite afrontar las cosas que estén en planeación o que se presentan de forma esporádica de una manera más consciente, con positivismo, pero especialmente con respeto y envueltas en bienestar. Esta forma de comunicarse con el cuerpo es una buena alternativa para eliminar o bloquear sentimientos como la angustia, el estrés, la depresión e incluso la frustración y la ira.

(No deje de leer: Meditación guiada para trabajar la paciencia)

El desgaste físico al que se enfrentan las personas por sus rutinas laborales y personales perjudica la espalda, las articulaciones, y la mente. Por esta razón la meditación de la mañana permite sanar sensaciones y emociones que se desarrollan en el afán del día a día. Mantener una postura adecuada, estirar la espalda y conectarse con los músculos y articulaciones crea un mecanismo cíclico de bienestar donde las tensiones desaparecen, y el cuerpo a través de un ejercicio consciente del ser, libera toda la energía acumulada para empezar con “baterías nuevas”.

(Le puede interesar: Meditación guiada para soltar la ira)

Escuche meditación guiada de 10 minutos para iniciar la mañana

Hay que tener en cuenta que hacer compromisos con el cuerpo y con el ser interior, es la clave para conseguir una conexión real con las energías y el cuerpo físico. Mientras más centradas estén las tareas que se van a desarrollar en el día, más posibilidad va a existir de encontrar motivaciones y maximizar la concentración. No se trata únicamente de liberar aquellos malestares que produce el trabajo, también tiene que ver con las emociones que producen las parejas, los amigos, y la familia.

(Lea también: Meditación guiada para calmar la ansiedad)

Una desconexión de solo 10 minutos permite transformar la mente y aunque no sea un ejercicio fácil al principio, este nuevo modo de vida puede ser una influencia grande para vivir más tranquilos, en armonía y con la plenitud del ser en cualquier momento del día. ¡Namasté!

Si quiere escuchar más meditaciones ingrese a Shala

Comparte en redes: