Publicidad

Meditación guiada para sanar la tristeza

En pódcast: El ejercicio de hoy le permitirá sanar lo más profundo de su ser a través de la “eliminación” de recuerdos del pasado que lo desequilibran energéticamente. Encontrará la razón por la cual no puede encontrar su centro, dejando la culpa y la tristeza atrás. Recuerde siempre que usted tiene la oportunidad de liberar, transformar y sanar.

Redacción Entretenimiento
29 de enero de 2022 - 10:30 a. m.
“La meditación permite conectar con la libertad interior. Permite canalizar la tristeza y atraer pensamientos de serenidad”
“La meditación permite conectar con la libertad interior. Permite canalizar la tristeza y atraer pensamientos de serenidad”
Foto: Pexels

Hablar de emociones es adentrarse en un mundo que sin lugar a dudas todos los humanos han explorado en su cotidianidad. Algunas situaciones despiertan felicidad, optimismo, ilusión, nerviosismo y tristeza, está última es quizá una de las más difíciles de equilibrar, no solo porque se agudiza con los pensamientos negativos, sino porque puede convertirse en un “fenómeno emocional” que tiene la facultad de desarrollar problemas graves en la salud mental, dándole paso a diagnósticos como la depresión e incluso la ansiedad. Le puede interesar: Meditación guiada para calmar la ansiedad

Y es que no está mal explotar o reaccionar a cosas que se salen de control, lo realmente grave es normalizar este sentimiento haciéndolo parte, inconscientemente, del problema. Caer en estados de tristeza o inmenso dolor es una forma de protegerse de los daños que causan determinados comportamientos, dando la posibilidad de cerrar ciclos y avanzar aprendiendo de la experiencia, pero ¿realmente todos ven esta emoción de esa forma? La respuesta es no, para algunos es más complicado desarrollar esa capacidad de resiliencia y aceptación frente a las eventualidades que trae el relacionamiento con sus pares. Lea también: Meditación guiada para iniciar 2022

Las alteraciones en el sistema respiratorio, el ritmo cardiaco acelerado y el aburrimiento hacen parte de algunas de las reacciones del cuerpo cuando se experimenta esta emoción. Romper estos círculos viciosos no es imposible, se puede hacer un trabajo de interiorización que permita centrar los pensamientos y concentrar la atención en aquellas cosas que generen desequilibrios para soltarlos y darle paso a nuevas experiencias que atraerán la armonía, encontrando mecanismos de ayuda para liberar tensiones y cosas del pasado.

En este nuevo episodio de Shala le enseñamos una meditación para hacerle frente a esta emoción, por medio de la respiración, la consciencia y la sanación interior:

Meditación guiada para sanar la tristeza

Visite la sección de Entretenimiento de El Espectador.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar