19 Dec 2020 - 3:00 p. m.

Meditación guiada para controlar la ansiedad por comer

En pódcast: En esta meditación encontrará respuestas a sus vacíos emocionales por medio de la respiración y la revisión interna y consciente de su ser. El problema se puede tratar de hambre emocional.

Cuando se habla de “ansiedad por comer” también se hace referencia al término “hambre emocional”. Ambos conceptos están estrechamente ligados, y se definen como una serie de trastornos alimenticios que son el resultado de conflictos anímicos y vacíos emocionales que no se han resuelto. Están caracterizados porque quienes la padecen “sienten necesidad de comer de forma impulsiva e incontrolada aunque no tengan hambre, para poder satisfacer “algo” que los está perturbando”. (Lea también: Meditación para calmar la ansiedad)

Escuche meditación guiada para controlar la ansiedad por comer

Aunque el hambre emocional no se da por un suceso biológico, ni natural, sino que hace parte de las respuestas internas que tienen las personas frente a algún acontecimiento que se haya dado en su vida, es importante resaltar que dentro de estos trastornos pueden desarrollarse otro tipo de episodios como: depresión, aburrimiento, tristeza, y crisis de estrés, entre otras. De esta manera, la ansiedad por comer se empieza a normalizar, justificándola con los sentimientos de culpa que puedan existir en el interior. (Continúe leyendo: Meditación para salir de la depresión)

En este nuevo episodio de Shala vamos a ir encontrando la razón emocional que hace que se le despierte la ansiedad por comer en todo momento, a través de la meditación, controlando estos episodios, por medio de la respiración consciente. La idea es que la armonía y el bienestar siempre definan su calidad de vida. ¡Namasté! (Le puede interesar: Meditación contra el estrés)

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X