12 Dec 2020 - 3:00 p. m.

Meditación guiada para sanar la pérdida de un ser querido

En pódcast: En esta meditación comprenderá el verdadero significado de la muerte, la manera de sobrellevarla, y además aprenderá a sanar su dolor desde adentro, escuchando a su corazón y a su ser consciente.

La muerte es uno de los estados emocionales más complicados de superar y de tratar. Aunque todos los seres humanos en algún momento de la vida han experimentado este dolor, se convierte en un gran desafío cuando no hay aceptación de por medio, para evolucionar o transformar este sentimiento. El dolor aparece justamente como “una reacción ante la pérdida” volviéndose con el paso del tiempo: un duelo. Este último, entendido como “un proceso sano que busca reconfortarnos, hacer que aceptemos la pérdida y que se encuentren nuevas formar de adaptarnos”. La vida de quién vive este doloroso momento también tiene un gran nivel de afectación, por no aceptar la realidad de una manera inmediata. (Le puede interesar: Meditación Guiada para Cerrar Ciclos)

El psicólogo español Vicente Prieto, afirma que las personas que atraviesan por estos duelos pueden desarrollar algunas sintomatologías que están relacionadas con: “la ansiedad, tensión, cambios en la temperatura, afecciones gastrointestinales, nerviosismo, dificultades para dormir, y llanto espontáneo y frecuente”, es por esto, que es indispensable que aquel que esté atravesando por esta situación psicológica tenga un acompañamiento permanente de familiares y amigos, donde recupere poco a poco motivos para continuar con la vida, entendiendo este proceso natural desde su propia consciencia y lo adapte a sus recuerdos por medio de la aceptación. (Lea también: Meditación del Calmar la Ansiedad)

Escuche meditación guiada para sanar la pérdida de un ser querido:

Conozca las cinco fases expuestas por la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross que se atraviesan en un proceso de duelo, luego de la muerte de un ser querido:

a) Fase de negación: se manifiesta con comportamientos de incredulidad, está caracterizada en ocasiones por no demostrar ningún tipo de emoción.

b) Fase de enfado indiferencia o ira: es una descarga de tensión y de reproches con la vida o una situación en particular, tratando de darle respuesta al momento que está viviendo.

c) Fase de negociación: se busca la forma de conciliar con la vida, “aceptando” la pérdida, e intentando cambiar patrones de conducta, donde se evade la realidad.

d) Fase de depresión o dolor emocional: aparecen sentimientos de angustia, incertidumbre, llanto excesivo, y problemas de salud importantes: depresión, ansiedad, entre otros.

e) Fase de aceptación: la persona acepta la realidad tal cual como se presenta, se recuperan varios espacios olvidados por la depresión y se aprende a vivir con los recuerdos, sin tanto dolor.

En este nuevo episodio de Shala trabajaremos desde su corazón, su interior y su ser consciente para afrontar de una manera más acertada este duelo por medio de la meditación. No se trata de eliminar el dolor, la idea es aprender a vivir con la ausencia, y el recuerdo desde la aceptación, con un ejercicio tranquilo, donde la respiración toma el protagonismo y se convierte en el puente de conexión entre el dolor y la nueva realidad que se debe afrontar. ¡Namasté! (Continúe leyendo: Meditación Guiada para Salir de la Depresión)

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X