Publicidad
16 Apr 2022 - 3:07 p. m.

Murió Liz Sheridan, reconocida actriz de “Seinfeld”, a los 93 años

Además de su rol como madre de Jerry Seinfeld en la popular serie, la actriz y bailarina estadounidense también participó en “Alf”, “Kojak”, “The White Shadow” y “Gimme a Break”.
Liz Sheridan participó en 20 capítulos de la serie “Seinfeld” e interpretó a Raquel Ochmonek en "Alf" desde 1986 hasta 1990.
Liz Sheridan participó en 20 capítulos de la serie “Seinfeld” e interpretó a Raquel Ochmonek en "Alf" desde 1986 hasta 1990.
Foto: Agencia EFE

La actriz Liz Sheridan, cuya popularidad se disparó gracias a su papel en la serie “Seinfeld”, en la que interpretaba a Helen, la madre de Jerry Seinfeld, falleció este viernes en Nueva York a los 93 años.

Seinfeld - INTRO (Serie Tv) (1989)

Amanda Hendon, amiga y antigua representante de Sheridan, informó al medio especializado Deadline del fallecimiento, y señaló que se produjo mientras dormía por causas naturales.

(Lea también: Murió Lázaro García, fundador de la Nueva Trova Cubana, a los 74 años)

La intérprete neoyorquina ya era conocida por su trabajo en la televisión y el cine cuando fue seleccionada para un papel en la serie “Alf”, en la que participó con el rol de la vecina cascarrabias Raquel Ochmonek desde 1986 hasta 1990.

ALF - Intro [HQ]

Poco después, pasó a encarnar a Helen Seinfeld, la madre protectora de Jerry Seinfeld, el personaje protagonista de “Seinfeld”, y apareció en 20 episodios del show televisivo.

(Le recomendamos: Morgan Freeman protagoniza una historia de no ficción)

Sheridan también era bailarina, y actuó en varias obras de Broadway, entre ellas en el musical “Happy End” en 1977 junto con Christopher Lloyd y una joven Meryl Streep.

Después, escribió un libro sobre su relación amorosa en la década de los 50 con James Dean, a quien conoció en Nueva York cuando el actor tenía 21 años y llevaba poco tiempo en la Gran Manzana.

(Además: “Somebody Somewhere”, la búsqueda de una voz)

Nacida en Rye (Nueva York) en 1929, Sheridan comenzó su carrera con papeles secundarios en series como “Kojak”, “The White Shadow” y “Gimme a Break”, y también formó parte de la película de Madonna “Who’s That Girl”.

Who's That Girl (1987) Official Trailer - Madonna, Griffin Dunne Comedy Movie HD

Asimismo, participó en show televisivos como “One Day at a Time”, “Three’s a Crowd”, “The A-Team” y “Murder, She Wrote”.

Síguenos en Google Noticias