Publicidad

“Nunca conocí a alguien como él”, J.K Rowling sobre la muerte de Robbie Coltrane

En las últimas horas se conoció la noticia de que el actor escocés que interpretaba a Hagrid en la franquicia de “Harry Potter” falleció. La escritora de la saga se pronunció vía redes sociales.

14 de octubre de 2022 - 01:57 p. m.
Robbie Coltrane apareció por primera vez como Hagrid en "Harry Potter y la piedra filosofal" en 2001. Basada en el libro de J.K Rowling.
Robbie Coltrane apareció por primera vez como Hagrid en "Harry Potter y la piedra filosofal" en 2001. Basada en el libro de J.K Rowling.
Foto: Archivo particular

Este viernes 14 de octubre, se conoció la noticia de que Robbie Coltrane, reconocido por interpretar al semigigante amigo de Harry, Ron y Hermione en la franquicia de Harry Potter, falleció a sus 72 años en un hospital cerca de su hogar.

(Lea también: Falleció el actor Robbie Coltrane, quien encarnó a Hagrid en la saga Harry Potter)

Ante la noticia, J.K Rowling, escritora de “Harry Potter”, y amiga de Coltrane, se pronunció vía Twitter: “Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos.”

La familia del actor envió un comunicado de agradecimiento al hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia), por sus “cuidados y diplomacia”.

(Le recomendamos: Carolina Cruz revela por qué no ayudó a mujer desmayada en ‘Día a Día’)

Además de dar vida al gigantesco profesor Rubeus Hagrid en las ocho películas de la franquicia Harry Potter, Coltrane también dio vida a Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos filmes de la saga James Bond, “GoldenEye” y “El mundo nunca es suficiente”.

¿Cómo se le ocurrió a J.K Rowling “Harry Potter”?

A causa de un retraso durante un viaje a Londres en 1990, J.K Rowling describe que de un momento a otro se le ocurrió la idea de crear una escuela de magos. “De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación, simplemente. No puedo decir por qué o qué la desencadenó, pero vi la idea de la escuela de magos muy claramente”.

Temas recomendados:

Síguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar