Poncho Zuleta está hospitalizado tras caerse de un caballo

Noticias destacadas de Gente

El cantautor vallenato de 71 años será sometido a cirugía en una clínica de Valledupar.

El cantautor vallenato Tomás Alfonso Zuleta, más conocido como Poncho Zuleta, sufrió un accidente mientras montaba a caballo en su finca, llamada “Mi Salvación’', ubicada en el municipio de Astrea, en el departamento de
Cesar. El artista, de 71 años, fue trasladado de inmediato a una clínica de Valledupar y será intervenido quirúrgicamente.

Poncho Zuleta habría perdido el control del animal y, al caer, sufrió una lesión en su hombro derecho, donde ya tenía una placa producto de un accidente anterior.

En 2009 ya había tenido un accidente parecido, que le dejó lesiones en el costado derecho de su cuerpo. En aquella ocasión fue internado en la clínica Santa Isabel. (Le recomendamos: Fotos: Emma Stone espera su primer hijo, así se ve).

El hecho se conoce casi un mes después de salir publicada una falsa noticia sobre el estado de salud del artista y posterior fallecimiento a causa de supuesto contagio por coronavirus. La información fue desmentida.

A mediados de diciembre se conoció que Zuleta estaría preparando un nuevo proyecto musical en el que combinaría nuevos géneros.

Este próximo álbum lo ha estado trabajando de la mano de la producción de Juan Carlos Coronel, Carlos Vives, el Cholo Valderrama y Andrés Cepeda. Poncho Zuleta ya había manifestado su deseo de grabar música explorando diferentes sonidos como el bolero, la ranchera, la salsa, el porro, la música cubana y algunas fusiones de cumbia, pero no fue si no hasta que su hijo, Andrés Alfonso Zuleta, lo impulsó a hacer el sueño realidad.

La grabación y producción general del disco se adelanta en el estudio de Carlos Huertas Jr., en Bogotá. (Le puede interesar: “Poncho” Zuleta y la plaza de las dos músicas).

Comparte en redes: