Publicidad

Ryan Grantham, actor de “Riverdale”, recibe cadena perpetua por matar a su mamá

El joven asesinó a su madre en Canadá y, además, intentó atentar contra el primer ministro Justin Trudeau, en 2020.

23 de septiembre de 2022 - 03:03 p. m.
Ryan Grantham, actor de "Riveralde", condenado a cadena perpetua por matar a su mamá.
Ryan Grantham, actor de "Riveralde", condenado a cadena perpetua por matar a su mamá.
Foto: Riveralde

Ryan Grantham, actor de 24 años reconocido por participar en producciones como “Riverdale” y “El diario de Greg”, en las últimas horas fue sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su madre en el año 2020.

Según informó el medio canadiense CBC News, esta semana la Corte Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver emitió la sentencia, en la cual otorgó condena perpetua al joven sin posibilidad de acceder a libertad condicional de 14 años, lo que era uno de los pedidos de la defensa.

Le puede interesar: Bryce Dallas Howard revela que le exigieron bajar de peso para “Jurassic World 3″

El hecho causó consternación en todo el mundo durante aquel año, pues el actor acabó con la vida de su madre cruelmente, y además, intentó atentar contra Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Los detalles del caso de Ryan Grandtham

Según los detalles que se otorgaron en la sentencia, el 31 de marzo del 2020 Ryan Grandtham asesinó con un rifle calibre 22 a su madre Barbara Waite, de 64 años, quien se encontraba tocando piano en su casa ubicada en Squamish. El hecho quedó registrado con una cámara Go Pro que portaba el actor. Además, en el video, Ryan Grandtham confiesa el crimen y afirma: “Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo”.

Según la investigación y lo revelado por diferentes medios locales, tras el crimen Grandtham compró algunas sustancias alucinógenas y bebidas embriagantes, cubrió a su madre con un manto, colgó un rosario en el piano, y encendió varias velas alrededor de su cuerpo.

Lea también: “Avatar”: estos son 8 datos curiosos sobre la épica aventura de James Cameron

Al día siguiente, el joven, que tenía para ese entonces 21 años, equipó en su maletín tres armas cargadas con las cuales, según dice la investigación, emprendió viaje hasta Rideau Cottage con el fin de acabar con la vida del primer ministro; crimen que no llegó a cometer por arrepentimiento.

Ryan Grantham confesó a los investigadores que entre sus planes no solo estaba atentar contra el ministro, sino también, realizar un tiroteo en la Universidad Simon Fraser; institución donde estudiaba, y en el puente Lions Gate. No obstante, a último momento decidió dirigirse a la estación de policía y entregarse.

Le recomendamos: “Pablus Gallinazo”, más allá de su figura nadaísta

Así mismo, se reveló que para ese entonces Grantham pasaba por un fuerte episodio de depresión y drogadicción, en el que había desarrollado pensamientos suicidas y acciones agresivas, impulsadas por el frecuente consumo de contenido que hacía en la deep web.

Kathleen Ker, la jueza que llevó el caso, afirmó que la condena se otorga aún y a pesar de que el actor mostró arrepentimiento, pues de hecho en junio se disculpó con la Corte, y afirmó que “su madre era una persona cariñosa y compasiva que no merecía lo que le hizo”.

¿Quién es Ryan Grantham?

Ryan Grantham es un actor canadiense nacido en 1998. Se inició en la actuación en 2007, y durante su carrera artística participó en diferentes programas televisivos, series y películas.

Le puede interesar: J Balvin lanza “OYE”, una aplicación “bilingüe de bienestar creativo”

Una de las producciones más recordadas en las que actuó fue “Riverdale”, serie en la que interpretó a Jeffrey Agustine. Así también, es recordado por participar en “El diario de Greg” y “Barricada”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar