Sebastián Martínez, actor recordado por su participación en producciones producciones como:“Pa´ quererte”, “Hasta que la plata nos separe” y “Pálpito”, reveló que sufre de una enfermedad crónica en la piel, la cual es producto del estrés que sufrió durante unos de sus rodajes.
Lea: Cillian Murphy sobre su radical pérdida de peso en Oppenheimer: “No lo recomiendo”.
A través de historias de Instagram, el actor antioqueño contó que desde hace tiempo le diagnosticaron Rosácea.
“Para la gente que sufre de rosácea, este tema de irritabilidad en la piel, que se pone rojo y todo ese tema. A mí me pasó por un estrés muy grande en un trabajo, una vez. ¡Pum! Me brotó la rosácea y de ahí para adelante ha sido todo un tema. Es muy complicada, se puede con tratamiento manejar, pero es muy difícil”, dijo el intérprete.
Más noticias de Entretenimiento
El actor señaló que adelanta un tratamiento orientado por la dermatóloga Carolina Martínez, quien es una de las especialistas de mayor renombre en el país, y que trabaja con otros artistas y famosos como Lincoln Palomeque, Juan Manuel Restrepo, Juan Pablo Urrego y Paulina Vega.
Al parecer, en las próximas semanas, Martínez se someterá a un tratamiento del cual estaba a la espera, ya hace un tiempo. “A mi doctora (...) por fin le llegó un láser que ella quería, que se llama Fotona. Me voy a hacer esa vaina, a ver cómo me va con la rosácea”, contó.
Lea también: Christian Nodal borró algunos de sus tatuajes de su rostro: ¿por qué?
De acuerdo con la doctora Martínez, “el láser Fotona o Starwalker Maqx es una luz por emisión estimulada de radiación, que sirve para mejorar lesiones pigmentadas como léntigos (manchas por el sol), melasma, siendo el número 1 a nivel mundial, hongos en uñas (onicomicosis), remoción de tatuajes y acné, disminuyendo el proceso inflamatorio”.
¿Qué es la rosácea?
Según el portal médico Middlesex Health, “la rosácea es una afección común de la piel que causa rubor o enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara”. Las causas de esta enfermedad son varias y en algunas ocasiones pueden ser desconocidas.
No obstante, un factor desencadenante puede ser el estrés, como en el caso de Sebastián Martínez. De acuerdo con el portal ya mencionado, la rosácea puede aparecer durante semanas o meses y posteriormente desaparecer por un tiempo. Muchas veces esta afección cutánea se puede confundir con el acné u otras enfermedades dermatológicas.
Según el artículo médico: “Rosácea: revisión y nuevas alternativas terapéuticas”, esta patología afecta a un 10% de la población, “con mayor prevalencia en sujetos de piel clara. También es más frecuente en el sexo femenino, aunque los hombres suelen presentar formas más graves de la enfermedad. Aparece principalmente entre los 20 y los 50 años”, se lee en este documento.
Le recomendamos: Murió Tata, la abuela más famosa de Instagram; un ejemplo de amor universal.