Tarantino admitió saber de conducta sexual de Weinstein

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino admitió en una entrevista publicada este jueves que sabía desde hacía décadas que el productor Harvey Weinstein cometía abusos sexuales y confesó que se sentía avergonzado por no haber hecho nada al respecto.

AFP
19 de octubre de 2017 - 10:40 p. m.
Quentin Tarantino y Harvey Weinstein en 2009. / AFP
Quentin Tarantino y Harvey Weinstein en 2009. / AFP

Quentin Tarantino admitió en una entrevista publicada este jueves que sabía desde hacía décadas que el productor Harvey Weinstein cometía abusos sexuales y confesó que se sentía avergonzado por no haber hecho nada al respecto. (Leer Críticas a Gwyneth Paltrow por trabajar con Harvey Weinstein a pesar de acoso sexual).

"Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice", dijo el ganador de dos Óscar al diario The New York Times, citando varios episodios que implicaban a reconocidas actrices.

"Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era (información) de segunda mano", señaló el cineasta estadounidense. (Leer Bill Cosby, Woody Allen, los hermanos Affleck y otros escándalos sexuales de Hollywood).

Weinstein, de 65 años, está acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices, incluidas Rose McGowan, Angelina Jolie, Asia Argento, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Lea Seydoux, Eva Green, Rosanna Arquette, Heather Graham, Cara Delevingne, Mira Sorvino, Elizabeth Karlsen, Kate Beckinsale, Angie Everhart, Minka Kelly, Louisette Geiss, Jessica Barth, Lauren Sivan, Emma De Caunes y Judith Godreche.

La policía de Los Ángeles abrió una investigación sobre una posible sexta víctima de agresión sexual.

El exmagnate de Hollywood renunció a su puesto en el consejo de administración de su estudio esta semana, luego de haber sido despedido de la presidencia. (Leer Tippi Hedren, quien acusó a Hitchcock de agresión sexual, anima a las mujeres a denunciar).

Quentin Tarantino dijo al Times que había escuchado de la conducta de Weinstein mucho antes de que fueran publicados los artículos de ese diario y la revista The New Yorker, que destaparon el escándalo.

"Lo que hice marginalizó los incidentes", indicó. "Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa barata", añadió el director, que ganó el Óscar a mejor guion por "Django Unchained" en 2013 y "Pulp Fiction" en 1995.

Harvey Weinstein y Quentin Tarantino trabajaron juntos por décadas, desde que el productor distribuyó "Reservoir Dogs" en 1992. Trabajaron también en Pulp Fiction", "Kill Bill", "Inglourious Basterds" y "The Hateful Eight". (Leer Channing Tatum renuncia a película producida por Harvey Weinstein).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar