UNA PAUSA CON

Walter Silva: “El Joropo es de quien lo ame y lo respete”

Noticias destacadas de Gente

El artista comparte los sentimientos e inspiraciones a la hora de hacer música en esta nueva entrega del podcast “Una pausa con”.

El cantante Walter Silva hizo una pausa para compartirnos los sentimientos e inspiraciones a la hora de hacer música. (Le recomendamos: Walter Silva, un cantador incorregible del folclor llanero).

El casanareño, que transmite la vida de los llanos orientales a través de sus letras, habló sobre la creación de sus canciones: “El proceso es dejar que fluya, el proceso es dejar que nazca una canción; yo sinceramente escribo en todo espacio”.

Recordó los inicios de su carrera en los años 90, siendo “Pentagrama Llanero” la primera composición. (Le puede interesar: : Con 143 artistas, llega la nueva versión del Torneo Internacional del Joropo).

Walter Silva, quien recientemente compartió escenario con otros cantantes durante la versión 52 del Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio, hizo un llamado a la unión por el amor al Joropo y con cariño se refirió al país vecino, Venezuela, como referente en el mundo por la escuela del Joropo que allí se encuentra.

Además, resaltó el talento que se tiene en ambas naciones hermanas, “Esto del folclor está definitivamente regado por la sabana, por los llanos, por nuestro mundo que nos dio un gentilicio”

El cantante de música llanera habló acerca de su composición “La Sonrisa de los ojos”, una ronda infantil, en compañía de la agrupación ClaraLuna, que habla del autocuidado en estos tiempos de pandemia; la idea nació cuando intentaba explicarle a su hijo de cuatro años la importancia de usar tapabocas y quedarse en casa.

El compositor y cantante nacido en Pore, Casanare, habló de sus proyectos musicales y el disco que prepara para los próximos meses.

Le recomendamos escuchar: María del Rosario Barreto: “Sueño con hacer una película de acción en Hollywood”).

Comparte en redes: