8 Sep 2020 - 6:00 p. m.

Estos son los récords que BTS rompió con “Dynamite”

La canción de la banda de K-pop es una de las más escuchadas del momento. El videoclip de la canción fue el video más visto de YouTube en su día de estreno.

BTS sigue rompiendo récords a donde vaya. La agrupación de K-pop, conformada por Jin, Suga, RM, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, está en uno de sus mejores momentos tras el lanzamiento de su más reciente sencillo musical en inglés Dynamite.

El pasado 20 de agosto el grupo estrenó Dynamite, tema que formará parte de su próximo álbum que saldrá a la venta a finales de año, con el propósito de enviar “un mensaje lleno de felicidad y confianza” a sus seguidores en un momento marcado por la pandemia. Sin embargo, la alegría no solo llegó para su Army – así se llaman sus fans – sino también para ellos, pues la canción no ha dejado de romper récords desde ese día. (Lea: El K-Pop, un fenómeno musical sin fronteras)

BTS (방탄소년단) 'Dynamite' Official MV

El video fue lanzado y a los 20 minutos ya había alcanzado la impresionante suma de 10 millones de vistas. Luego de que pasaron 24 horas del estreno, la publicación había alcanzado la cifra récord de 101.1 millones de reproducciones en la plataforma. Anteriormente, el récord estaba en manos de Blackpink con su canción How You Like That, que alcanzó la suma de 86.3 millones de vistas en 24 horas.

Asimismo, se convirtió en el clip musical más visto de un grupo K-pop en tan solo un día de lanzamiento, al igual que en el video musical más visto.

Pero, eso sí, uno de sus mayores récords y de los cuales BTS está más orgulloso tiene que ver con su tan soñado #1 Billboard Hot 100. Los reyes del K-pop se convirtieron en el primer grupo 100% surcoreano en encabezar la lista de canciones más vendidas en Estados Unidos con su nuevo éxito Dynamite, lista que esta semana lideran por segunda vez.

Según Chart Data, otro récord que suma la canción está relacionado con ser el video más comentado en YouTube tras superar los 6.5 millones de comentarios desde su lanzamiento. El récord anterior también lo tenían ellos con casi 6.3 millones de comentarios en su canción DNA.

BTS (방탄소년단) 'DNA' Official MV

Además de estar arrasando con Dynamite, BTS actuó por primera vez en los premios MTV VMAs el pasado 30 de agosto. Se llevó cuatro galardones en la ceremonia musical a Mejor grupo, Mejor coreografía, Mejor videoclip de K-pop y Mejor videoclip de pop por On.

BTS Performs "Dynamite" | 2020 MTV VMAs

BTS también anunció que en septiembre presentará su propio documental, Break the silence: The movie Persona.

BTS (방탄소년단) 'BREAK THE SILENCE: THE MOVIE' Official Trailer 2 (60'')

La banda surcoreana también anunció recientemente que celebrará dos conciertos presenciales los días 10 y 11 octubre en Seúl con aforo limitado, aunque de momento no se han ofrecido más detalles en un momento marcado por un nuevo incremento de casos de COVID-19 en Corea del Sur.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete