Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Falleció el referente de la cumbia santiagueña Huguito Flores en un accidente de tránsito. El músico argentino, nativo de Santiago del Estero, se dirigía desde esa ciudad a la capital del país, Buenos Aires, en la conocida Ruta 34. Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 21 y la madrugada del 22 de septiembre. Flores emprendió el viaje en carretera pasadas las 10:00 p. m., hora local, junto con su esposa, Carina Soledad Enríquez, una de sus hijas y su cuñado.
El artista tenía varias presentaciones en la capital argentina en el marco del Día de la primavera, festividad que se realiza en este país al inicio de la estación. La esposa y el cuñado del músico, también fallecieron a causa del accidente, según informa El Liberal. Flores logró ser llevado del lugar, pero murió cuando era trasladado a un centro médico. Su hija de tres años sobrevivió, pero se encuentra en grave estado de salud, le informaron fuentes policiales y judiciales al mismo medio local.
Más sobre Música
La cuenta oficial del artista en Facebook confirmó la noticia del accidente. En el mensaje se narra que Flores y su hija sobrevivieron al accidente y estaban siendo trasladados a un centro médico a las 10:12 p. m., hora colombiana. La noticia de la muerte se confirmó en la madrugada de este jueves. Huguito Flores tenía 57 años y se había casado con la madre de sus hijas, Carina Soledad Enríquez, el pasado 15 de septiembre.
Le puede interesar: Shakira llega a la música regional mexicana con “El Jefe”, su nueva canción
¿Quién era Huguito Flores?
Huguito Flores era un músico argentino que se convirtió en un referente de la cumbia de su natal Santiago del Estero, ciudad ubicada en el nororiente del país. En la década de 1990, el artista hizo parte del grupo musical llamado Fenyxs.
“En 2003 se le presentó la oportunidad de unirse a otra agrupación, esta vez bajo el nombre de Super Quinteto. Sin embargo, en diciembre de 2005, la banda, que en ese momento estaba radicada en Buenos Aires, tomó la decisión de trasladarse a Santiago del Estero y adoptar un nuevo nombre: El Supper. Posteriormente, en 2007, decidieron cambiar nuevamente el nombre, esta vez a El Supper de Oro, y continuaron su recorrido musical por todo el territorio argentino”, escribe el medio Infobae.
Desde 2017 el músico continuó su carrera como solista. Tres años después, Flores lanzó su primer álbum en esta etapa llamado “Te sigo enamorando”. El disco fue galardonado con los premios Disco de Oro y Platino, entre los éxitos de esta lanzamiento se encuentra la canción “Te hubieras ido antes”.
Leer más: Cami Vásquez: el rostro de una nueva generación musical