Publicidad

Las cinco mejores canciones pop de la historia, según la revista Billboard

Las producciones, que en su mayoría son del siglo pasado, han estado en el “Hot 100″ de la prestigiosa publicación musical.

25 de octubre de 2023 - 12:48 a. m.
La cantante estadounidense Whitney Houston registra una de sus canciones como la mejor de la historia del pop, según Billboard.
La cantante estadounidense Whitney Houston registra una de sus canciones como la mejor de la historia del pop, según Billboard.
Foto: Frederic REGLAIN/Gamma-Rapho de Getty Images

La revista estadounidense Billboard ha publicado, como de costumbre, un listado con las mejores canciones de la historia del género pop. En este se resalta que la mayoría fueron publicadas en el siglo pasado y que un gran número ha ostentado el primer lugar en el “Hot 100″ de la revista, creado en 1958.

El medio musical define al pop como “la columna vertebral no solo de la industria musical, sino de la cultura en general: nada más conecta a la gente, define momentos y vidas y transmite la historia de generación en generación como lo hace el pop. Es nuestro lenguaje común, nuestra experiencia comunitaria”.

La selección fue hecha con base en el criterio de un grupo de críticos de la revista que establecieron, a modo de fórmula, que la canción tuviera las características de “pegadiza, concisa, conmovedora, emotiva, inmaculadamente elaborada e instantáneamente memorable”. Estas son las primeras cinco del listado:

Quizá le pueda interesar: Lido Pimienta: “Quiero emanciparme de la industria musical, es tóxica”

Más noticias sobre pop en Entretenimiento:

La autobiografía de 288 páginas de la “Princesa del pop” salió a la venta este martes 24 de octubre. La versión en español estará disponible en la editorial Penguin Random House.
Leer más...
El libro de Britney Spears: estos son todos los famosos de los que habla
El 20 de octubre la celebridad posteó las fotografías de su hijo de 8 meses, quien visitaba por primera vez la ciudad de Nueva York.
Leer más...
Paris Hilton respondió a quienes criticaron las fotos de su bebé, esto dijo
  1. “I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)” de Whitney Houston (1987): Esta contagiosa canción se acerca a las 1.500 millones de reproducciones en Youtube y Spotify. La revista resalta el poder y el rango vocal de la cantante norteamericana y la califica como “sobrenatural”. La canción, incluida en su segundo álbum llamado “Whitney”, habla de la búsqueda del amor y de la emoción de compartir en pareja y sus ritmos están influenciado por el góspel, el R&B y los sintetizadores ochenteros.
  2. “Dancing Queen” de ABBA (1977): Sus sonidos reflejan el dance de la época que abre con un piano y luego da paso al sintetizador setentero. La canción, que narra la historia de joven que se divierte en una discoteca, destaca por la voz central de Agnetha Fältskog y el coro de sus otros integrantes. En Youtube y Spotify registra más de 1.800 millones de reproducciones el tema que fue número uno en el Hot 100 de la revista en el año del lanzamiento.
  3. “My Girl” de The Temptations (1965): Este tema también estuvo en lugar más alta del podio “Hot 100″ y a la fecha registra más de 800 millones de streams en plataformas. La canción, que la revista califica como “elegante”, es una balada acompañada por un bajo que suena grueso, por su armoniosa voz y una letra que describe cómo sentirse enamorado en una relación seguro. Esta producción ha sido utilizada en películas, programas de televisión y anuncios convirtiéndola en un clásico.
  4. “I Want It That Way” de los Backstreet Boys (1999): Es el tema que más reproducciones de este top cinco suma en la actualidad. En las plataformas la cifra asciende a más de 2.550 millones de veces escuchada que la convierte en un clásico de pop de la década de los noventas. “Es tonta, es épica, y es tan propia de su época que se ha vuelto extrañamente atemporal, comprendida por unos pocos pero amada por todos”, reseña uno de los críticos de Billboard.
  5. “Since U Been Gone” de Kelly Clarkson (2005): Este es un pop rock que integra el álbum “Breakaway”, que se llevó un premio Grammy. La revista la define la canción como la más importante del pop del siglo XXI y agrega que su fascinación está en “la tensión de tira y afloja entre verso y el estribillo que eventualmente da paso a fenómenos sísmicos, pero es el viaje hacia esa cima lo que la una obra tan atemporal y fascinante”. El tema se acerca a las 2 mil millones de reproducciones en plataformas.

Puede leer también: Premios Ícono, un homenaje en vida al talento musical

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar