Publicidad
16 Sep 2022 - 7:00 p. m.

Magdalena Kožená se presentará en el Teatro Mayor

El concierto se realizará junto a la orquesta italiana Venice Baroque Orchestra el 23 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Magdalena Kožená ha colaborado con directores como Pierre Boulez, Gustavo Dudamel y Claudio Abbado, entre otros.
Magdalena Kožená ha colaborado con directores como Pierre Boulez, Gustavo Dudamel y Claudio Abbado, entre otros.
Foto: Cortesía: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

La mezzosoprano checa Magdalena Kožená llegará al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, acompañada por Venice Baroque Orchestra, agrupación italiana reconocida por su interpretación de piezas históricas del Barroco y por su compromiso con el redescubrimiento de obras de los siglos XVII y XVIII.

(Le recomendamos: Video: Coldplay desató locura y emoción durante su llegada a Bogotá)

La voz de Kožená, que ha sido reconocida por la prensa especializada como ‘hermosa y virtuosa’, se podrá apreciar en varias arias “Alcina”, ópera de Georg Friedrich Händel, y durante el concierto también se escucharán obras de compositores como Antonio Vivaldi, Pietro Antonio Locatelli, Baldassare Galuppi y Alessandro Marcello.

Magdalena Kožená estudió canto y piano en el Conservatorio de Brno (República Checa) y en la Academia de Artes Escénicas de Bratislava (Eslovaquia). Además, la mezzosoprano es reconocida por sus interpretaciones especializadas en periodos históricos y ha realizado recitales junto a pianistas como Daniel Baremboim, Yefim Bronfman, Malcolm Martineau, András Schiff y Mitsuko Uchida.

(Le recomendamos: “Entre mar y palmeras”, Juan Luis Guerra 4.40 confirma concierto en Bogotá)

Kožená también ha actuado como solista con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Venice Baroque Orchestra, y la Orquesta de Filadelfia.

La Venice Baroque Orchestra, fundada en 1997, ha realizado las premieres modernas de piezas históricas como la “Atenaide” y la “Andromeda liberata” de Antonio Vivaldi y realiza frecuentes giras de conciertos y óperas alrededor del mundo. Junto con Magdalena Kožená ha grabado dos discos con arias de Vivaldi y de Händel.

(Le puede interesar: Bejuco: el ‘afropacifican beat’ que se abre camino en el Ibagué Festival 2022)

Magdalena Kožená y Venice Baroque Orchestra estarán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el viernes 23 de septiembre, a las 8:00 p.m. Boletas desde 40.000 pesos.

Síguenos en Google Noticias