Mötley Crüe: entre la música y las polémicas del hard rock

En la década de los 80, la banda Mötley Crüe fue conicidad por fascinar a la juventud de la época con su música, pero también por sus repetidos escándalos.

21 de octubre de 2022 - 08:03 p. m.
La banda Mötley Crüe en el estadio Usbanks en Minnesota.
La banda Mötley Crüe en el estadio Usbanks en Minnesota.
Foto: Twitter @Motleycrue

Ya que la banda Mötley Crüe anunció una gira en Latinoamérica junto con la agrupación Def Leppard y una de las fechas es en Bogotá, en febrero de 2023, conozca un poco de las polémicas de Mötley Crüe.

El punk estaba perdiendo su fuerza a finales de los setentas e inicios de los ochenta, en Estados Unidos estaba surgiendo del hard rock, el heavy metal y el glam rock, un género conocido como glam metal o hair metal, dónde se mantenía un sonido similar al heavy clásico, con toques de pop, pero con una estética más hacia el glam, como David Bowie: maquillaje, ropa ajustada casi andrógina, cuero, accesorios brillantes y un peinado con mucha laca.

Le puede interesar: Def Leppard y Mötley Crüe se presentarán en Bogotá, esta sería la fecha y el lugar

“Era la banda más grande de hard rock de los 80 hasta la llegada de Guns N´Roses”, comentó el periodista y escritor Chuck Klosterman sobre Mötley Crüe.

Nikki Sixx, Tommy Lee, Vince Neil y Mick Mars quienes serían el bajista, baterista, cantante y guitarrista de la banda, respectivamente, llevaron el término “RockStar” a su máximo esplendor. Alcohol, sexo drogas y rock and roll son las cuatro palabras que caracterizaron a esta banda.

El reconocimiento entre su música y sus polémicas es muy difuso, pues si bien tuvieron canciones como “Home Sweet Home”, que habla de los sueños, el sentimiento de nostalgia y cómo el hogar es un lugar reconfortante, hay otras canciones como “Kickstart My Heart” que hace referencia al cómo después de una ida al hospital luego de una sobredosis, Nikki Sixx, huye y llega a su casa a seguir inyectándose heroína.

El departamento que parecía un basurero

Al inicio de la su fama, la banda vivía en un apartamento cercano a Whisky a Go-Go, un bar/discoteca en la ciudad de Los Ángeles.

Vecinos, asistentes recurrentes a las fiestas que hacían e incluso la misma banda manifestaron que ese apartamento era un basurero completo. Vince Neil alguna vez comentó que todos los vidrios de la vivienda estaban rotos y no tenían intención de arreglarlos. “Cuando la basura comenzaba a acumularse, abríamos la puerta corredera de la cocina y arrojábamos las bolsas al patio”, también recordó Neil.

Lea también: El “Macondo” de la serie “Cien años de soledad” comienza a cobrar vida

Luego de nueve meses de vivir en ese apartamento, el Departamento de Sanidad de Los Ángeles tuvo que intervenir luego de varias demandas por los vecinos.

Engaños sexuales, orgias e infidelidades

La banda tenía excelentes canciones, experimentaban con los sonidos del metal, punk y grunge. Cada disco que sacaban era un álbum que se posicionaba bien en la lista de éxitos. En cada disco atraían a más fanáticos... y fanáticas.

En la mayoría de las fiestas que hacían o asistían tenían encuentros sexuales con mujeres, conocidas como grupies. Por su puesto, se aprovechaban de la fama, el poder y las drogas que tenían.

En una ocasión, Nikki Sixx confesó que luego de haber tenido relaciones sexuales en un cuarto “del tamaño de un armario”, llamó a Tommy Lee y a otro hombre para que estuvieran con la mujer. Por su puesto, entre las circunstancias, la mujer seguía pensando que con quien estaba seguía siendo Nikki Sixx y no otros dos sujetos a los cuales no les había dado su consentimiento.

Le recomendamos: Series coreanas, una tendencia que crece en Colombia

Luego de haber firmado un contrato con Elektra Records, a Vince Neil no se le ocurrió una mejor forma de agradecerle a Tom Zutaut, A&R de Elektra en ese momento y quien firmó contrato con ellos, que acostarse con su novia.

También está la anécdota de Tommy cuando en una de sus fiestas, le pidió a “Honey”, una mujer, que después de haberle practicado sexo oral en su jacuzzi, les hiciera lo mismo a las demás personas que estaban en el lugar.

Pruebas de sus bacanales sexuales, son las fotos que se encuentran en el Libro Autobiográfico de la banda, llamado The Dirt donde hay fotos, con su censura, de cómo tenían encuentros sexuales con actrices porno. A veces con varias mujeres y otras veces con una.

Tommy Lee y su violencia intrafamiliar

Tommy Lee, baterista de la banda, tenía la fama de ser muy enamoradizo, a tal punto que muchas veces conocía a una mujer, iniciaba una relación tóxica y a las semanas ya pensaba en casarse.

De hecho, estuvo casado con Pamela Anderson. Su matrimonio fue en Cancún, México y después se hizo conocidas las discusiones de la pareja. Conciliación tras pelea era la relación de estos dos, hasta que después de tanta violencia y maltrato, Anderson denunció a Tommy.

No se pierda: Ezra Miller, actor de “Flash”, podría ser condenado a 26 años de prisión

Tiempo después se conoció la versión de Tommy Lee en donde sí reconoce que debió haber manejado las cosas de otra forma y que, en vez de solucionarlas, asustaba a Pamela Anderson empeorando todo.

Drogas y Alcohol

No solo destacaba su apetito sexual, sino que las drogas y el alcohol estuvieron presentes desde el inicio.

En su gira por Japón tuvieron problemas con la ley, pues ingresaron drogados y borrachos al tren bala, donde empezaron a hacer sus locuras, lanzado comida y agrediendo a algunos pasajeros con una botella.

Anécdotas de cómo llegaban a los hoteles y destrozaban las habitaciones existen por montón. La más icónica fue cuando molestaron a los demás huéspedes, asustándolos y arrojando un televisor por la ventana.

Lea también: Referencias en “Monotonía” de Shakira confirmarían que la canción es para Piqué

Muchas de las amistades de la banda eran vendedores de drogas al menudeo. En una ocasión, uno de estos amigos le inyecto una especie de heroína especial a Nikki Sixx, lo que provocó que llamaran a una ambulancia.

Cuando la ambulancia lo recogió, lo habían dado por muerto hasta que uno de los paramédicos se le ocurrió inyectarle dos dosis de adrenalina.

Luego de llegar al hospital, Sixx escapó, regresó a su casa y dejo en su contestadora un mensaje que decía “Hola, soy Nikki Sixx. En este momento no puedo atenderte, no estoy en casa porque estoy muerto”. Posteriormente se volvió a drogar hasta caer inconsciente en su baño.

Magia negra y satanismo: dos fascinaciones de Nikki Sixx

Sixx siempre ha tenido una fascinación por los aspectos más oscuros del mundo. En una de sus etapas de locura, quiso experimentar con la magia negra en paralelo al segundo álbum de la banda, Shout At The Devil.

En una ocasión Tom Zutaut manifestó que un día fue a visitar a Sixx a su casa, para pedir que le cambiara el nombre al título del segundo álbum. Al momento de llegar a su casa se encontraba Lita Ford, miembro de The Runaways banda conformada de solo mujeres.

Ella le manifestó que en la casa ocurrían cosas raras, como ruidos extraños, puertas que se abrían solas y objetos que se movían solos.

Además: Taylor Swift, su lucha contra Apple y Spotify y cómo cambió la industria musical

Dos noches después, Zutaut regresó a la casa de Sixx, dándose cuenta de que había cuchillos y tenedores clavados en la pared. “Llevaba diez minutos en aquella casa cuando un cuchillo y un tenedor se elevaron flotando de la mesa y se clavaron en el techo”, manifestó Zutaut.

Tres años en su regreso

Luego de haber abandonado los escenarios como Mötley Crüe en 2015, cuatro años más tarde anunciaron su regreso. Después de su fama decadente, lleno de vicios, excesos y descontrol, poco a poco fueron rehabilitándose y convirtiéndose en una mejor versión de ellos mismos. Si bien no se arrepienten en su totalidad por las atrocidades que cometieron en sus años de gloria, si han reconocido que muchos de sus actos no fueron los correctos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar