Música del Parque a la Casa

Los Festivales al Parque se convierten en conciertos en línea

Noticias destacadas de Música

Idartes presenta la iniciativa Música del Parque a la Casa, que se inaugura el 17 de octubre de 2020.

Festivales al Parque, el programa musical que desde dos décadas organiza la Alcaldía de Bogotá y que incluye Rock, Jazz, Hip Hop, Salsa y Colombia al Parque, no se pudieron llevar a cabo este 2020 debido a la pandemia generada por el coronavirus, y por eso el Instituto Distrital de las Artes, más conocido como Idartes, presenta este miércoles la iniciativa Música del Parque a la Casa. (Le recomendamos: Recorrido por cuatro festivales folclóricos en el puente del 12 de octubre).

Entre el 17 de octubre de 2020 y enero de 2021 se realizarán en línea 21 espectáculos musicales y de entretenimiento.

“Será una oferta creativa, inspiradora e incluyente que no está pensada por géneros musicales o como emisiones temáticas, sino que, por primera vez, ofrecerá contenidos artísticos para todos los tipos de públicos, donde se presentarán nuevos álbumes, conciertos tributos y shows de aniversario”, da a conocer Idartes.

Música del Parque a la Casa ofrece al público, de manera gratuita a través de internet, música en todos los formatos: desde DJ sets hasta shows en formato big band con la participación de 26 artistas de diferentes regiones de Colombia, especialmente de Bogotá. También participarán músicos de otros cinco países del mundo. (Puede leer: Concierto de Kiss en Colombia vuelve a ser aplazado y queda para 2021).

View this post on Instagram

#LanzamientoOficial 📣🎼 Serán varios meses de diversidad musical en tu casa, donde podrás disfrutar en línea de 21 conciertos con el sello de calidad del #ProgramaFestivalesAlParque en #MúsicaDelParqueaLaCasa 🌳🍃👩🏻‍🎤🎶🎚️🏠⚡ ¡Préparate para vivir tremenda experiencia visual y musical! www.idartesencasa.gov.co @fonsecamusic, @fantasticnegrito, y del sello @gairamusicalocal: @distritoespecialmusic, @gusi, @pacificbroders, @EstebanNietoB. @antonio.arnedo, @curupiramusic, @bituinmusica, @afrotronix.beat, @AIRBAG.OFICIAL, @Batushkaband, #Profanatica, @xibalbaca, @flor.de.toloache, @polikarpaysusviciosas, #TumbasPostPunk, @lidopimienta, @la_muchacha_isabel, @Blutonica, @djrosapistola, @cowboybebopenvivo, @eduardoariasvilla @karltroller - Sinfónica de Chapinero, @i.r.a.punk, @filarmonibogota

A post shared by Idartes (@idartes) on

La primera jornada de Música del Parque a la Casa se realiza los días 17 y 18 de octubre con el objetivo de celebrar los 25 años del jazz en la ciudad y reconocer la trayectoria de tres generaciones: un pionero, Antonio Arnedo, cuyo primer disco cumple 25 años de vida; unos revolucionarios, la agrupación Curupira, que está cumpliendo 20 años de carrera; y una de las mejores nuevas figuras, el grupo Bituin, que está cumpliendo diez años de trayectoria. Esta será una producción acompañada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB). (Le puede interesar: Festival Estéreo Picnic, programado para septiembre de 2021).

Durante los próximos meses se presentarán conciertos especialmente creados para disfrutar en casa, con artistas como Fonseca, en vivo desde el Planetario; el afroamericano Fantastic Negrito, ganador de un Grammy anglo a Mejor Álbum de Blues Contemporáneo; Carlos Vives presentando a los artistas de su sello Gaira Música Local (Distrito, Gusi, Los Pacific Broders y Esteban Nieto); al mejor dúo del futurismo pop africano, AfrotroniX; y a una de las nuevas bandas argentinas que más ha crecido en el continente, Airbag.

También se tendrán producciones audiovisuales de Batushka, la banda de black metal moderno más importante de Polonia en este momento; Profanatica, una consagrada banda de black metal de Nueva York que en 2020 celebra 30 años de historia; y Xibalba, la banda de chicanos de hardcore punk caótico estadounidense, con letras en inglés y en español.

Además, un show especial de Cowboy Bebop, una big band de 36 músicos colombianos que le hace tributo a la música de esta famosa serie japonesa; Eduardo Arias y a Karl Troller estarán con su Orquesta Sinfónica de Chapinero haciéndole un tributo a su disco ¡Gaitanista!, que está cumpliendo 30 años; y estará la legendaria agrupación paisa de punk I.R.A. celebrando 35 años de carrera.

Las mujeres estarán muy bien representadas en la franja Música del Parque a la Casa y son el 50% de los artistas invitados, ya sea como líderes de las bandas o como integrantes. Se incluye la participación del mariachi femenino Flor de Toloache (EE.UU.), nominado varias veces a los premios Grammy, que llega con un tributo al rock en español y en inglés con un repertorio especialmente creado para esta ocasión; Polikarpa y Sus Viciosas, el trio punk de mujeres colombianas con 26 años de carrera, presentando su nuevo álbum Hijas de la Rebeldía; y la banda bogotana Tumbas, una de las más destacadas de los últimos cinco años en el underground del rock y el post punk capitalinos.

Además, la cantante canadiense-colombiana Lido Pimienta presentará las canciones de su nuevo álbum Miss Colombia, editado por el famoso sello norteamericano ANTI- y recién nominado a un Grammy Latino; de Manizales, La Muchacha, quien ha pisado varios festivales a nivel nacional y ahora se encuentra produciendo un tercer disco, llega con su estilo particular de ritmos latinoamericanos; las caleñas de Blutónica, cautivarán al público con un viaje de diferentes sonoridades influenciado por los géneros del blues, rock y ritmos folclóricos; y la colombiana DJ Rosa Pistola, residente en México, se une con la movida del reguetón underground en Latinoamérica, subversivo y experimental.

Las jornadas se realizarán en tres tipos de concierto en línea: videográfico, de escenario y de autor, con el acompañamiento y la dirección audiovisual de Nueve Voltios, el laboratorio bogotano de creación y experimentación que ha liderado muchos procesos innovadores.

Todos los conciertos se podrán disfrutar en línea a través de www.idartesencasa.gov.co y el Facebook del Idartes y de los Festivales al Parque.

Comparte en redes: