Unión Festival Digital realizará su cuarta edición el 1 de agosto

Noticias destacadas de Música

Páramo Presenta y Caracol Televisión lideran este evento digital que contará con contenidos originales, exclusivos e interactivos. Andrés Cepeda, Johana Bahamón, Morat, Ventino, Wade Davis, Nairo Quintana, Cristina Gallego, entre otras personalidades, han hecho parte de esta iniciativa de entretenimiento.

El próximo 1 de agosto se realizará la cuarta edición de Unión Festival Digital, espectáculo organizado por Caracol Televisión y Páramo Presenta, los mismos del Festival Estéreo Picnic. (Le puede interesar: Festival Estéreo Picnic 2020, aplazado hasta diciembre por coronavirus).

Este festival digital colombiano ha tenido tres versiones previas, una el 30 de mayo, el 25 de abril y otra el 9 de mayo, ofreciendo a los internautas más de 30 horas de música y entretenimiento que se reparten en bloques de entrevistas, historias de inspiración y recetas de cocina.

Andrés Cepeda, Johana Bahamón, Morat, Ventino, Wade Davis, Nairo Quintana, Cristina Gallego, Santiago Cruz, Vicente García, Ciro Guerra y otros creadores han participado en este espectáculo que, a la fecha, ha acumulado más de 130 mil vistas. (Lea: Así cambiaron las dinámicas del “booking” de artistas durante la pandemia).

Unión Festival Digital ha generado un movimiento de solidaridad pero también de camaradería y amor por la creatividad. En las redes sociales más de 35 mil interacciones han construido una comunidad que sigue fortaleciéndose”, indicaron los organizadores del evento en un comunicado.

Asimismo, manifestaron que desde hoy, y hasta el próximo 29 de julio, estará abierta la convocatoria para el Valle de Las Estrellas, el espacio para los nuevos talentos musicales de Colombia.

“El Valle de Las Estrellas volverá a brillar con el talento de los músicos y bandas colombianas que más que nunca necesitan compartir sus mensajes y su arte al mundo entero. Haz parte de este Viaje Extraordinario y de la convocatoria que cambiará tu vida”, añadieron en la información.

Las personas que deseen participar deberán seguir las siguientes instrucciones:

-La convocatoria es para mayores de 18 años y estará abierta hasta el 29 de julio.

-Los artistas deberán grabar un video de máximo 5 minutos de duración mostrando su talento musical.

-Los videos deberán ser de la autoría de cada participante. No se permitirán covers, ni copias de otros artistas.

-Deberán subir el video a YouTube y luego registrarse en este formulario: https://bit.ly/2VW3wzL

-Es indispensable que, al inicio del video, los participantes digan que están haciendo esa grabación para ser parte del Valle de las Estrellas en Unión Festival Digital.

-El festival seleccionará 10 videos y se publicarán el 18 de julio en la página de Unión Festival Digital.

-A las 8 p.m., del 29 de julio, el festival elegirá 3 de esos 10 videos y contactarán a sus realizadores para entregarles un reconocimiento en efectivo por: 2 millones de pesos, 700 mil pesos y 300 mil pesos, según el orden del ganador.

-El autor del mejor video tendrá la oportunidad de presentarse en el Escenario Lazos, en la quinta edición del festival.

Unión Festival Digital nace como respuesta a la consolidación que la industria de contenidos digitales ha tenido, sobre todo en esta coyuntura global que ha obligado a poner atención en ella.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.