Maneskin realizó su primera presentación en Colombia en un “show” de más de dos horas, en el que interpretó sus principales éxitos en el Movistar Arena, donde además sus integrantes sorprendieron al público por la versión de los clásicos “La Camisa Negra” y “A Dios le Pido”, del cantautor colombiano Juanes.
Quizá le pueda interesar: Video: Carlos Vives regaló abrazos en Estados Unidos, ¿Por qué?
La interpretaron se volvió viral en redes sociales y el colombiano reposteó un video en su cuenta de X con una mensaje que dice “Bienvenidos a Colombia, chicos”. El vocalista italiano Damiano David se destacó con su pronunciación del español, aunque ya había dado muestras durante el pasado fin de semana en su presentación en México, donde entonó una canción de Peso Pluma.
Otra de las sorpresas de la noche, fue antes de bajar del escenario, cuando el baterista Ethan Torchio se despidió del público vestido con un traje característico de cumbia. Cabe resaltar que los integrantes de la agrupación italiana son reconocidos por su indumentaria que trasgrede las normas estilísticas, combinando estilos como el “glam” y “gothic”.
Así mismo, durante la presentación dieron varias muestras de su talento musical en el escenario que los cataloga como una de las bandas más disruptivas del rock y con mayor proyección. Su próxima presentación será en Santiago de Chile, a la que seguirán Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo, donde cerrará su paso por Latinoamérica, para luego trasladarse a Europa y Asia.
Welcome to Colombia guys 🔥🙏🏼❤️ pic.twitter.com/jAJ3RMCWSh
— JUANES (@JUANES) October 25, 2023
📹| Ethan despidiendose del público en Bogotá 💞
— Måneskin Spain (@ManeskinSP) October 25, 2023
via ragdollroll pic.twitter.com/61CUNf4Eah
También podría interesarle: Las cinco mejores canciones pop de la historia, según la revista Billboard
Más noticias sobre Maneskin en Música:
Maneskin en Bogotá
Además de las referencias a la cultura colombiana, la agrupación de rock brindó una noche con sus éxitos, a los que también agregó una versión de la canción “Humble” del rapero Kendrick Lamar. El concierto inició con un telón rojo que ocultaba el escenario y destacaba las luces y sombras, hasta que se bajó mientras la agrupación interpretaba su primera canción, “Don’t wanna sleep”.
Los músicos cantaron clásicos como “Gossip’, “Chosen”, “Teatro d’ira”, “Rush!’ “Honey’”, “Supermodel” “Coraline” y más, para completar 18 canciones en la noche. Pasaron por su mayor éxito, “Beggin’, hasta llegar a una de sus canciones finales, “Kool Kids”, cuando la banda permitió que cerca de veinte fanáticos subieran al escenario para saludar y a abrazar a sus integrantes.
'Beggin', un hit de 1967 que #Maneskin ha traído de vuelta y lo ha vuelto a convertir en un clásico ⚡💣🔥
— Diego Báez (@DiegoBaez) October 25, 2023
Rock en su estado más puro: actitud, rebeldía, carisma, talento, conexión con el público, virtuosismo y elegancia; todo en una misma banda. 🤟🏼🎶▶️ pic.twitter.com/fcTJuqzeWS
Pude leer también: ¿Qué tan caro es el concierto de Karol G frente a otros grandes eventos del país?