Gastronomía y recetas
Publicidad

Aguardiente Rosado: ¿cómo conseguirlo y cuánto cuesta?

Este nuevo producto de la Fábrica de Licores del Tolima ha despertado el interés de muchos colombianos que se preguntan dónde comprarlo y cuánto cuesta. Aquí se lo contamos.

Redacción Gastronomía y recetas
20 de diciembre de 2023 - 10:45 a. m.
El Aguardiente Rosado es un producto de la Fábrica de Licores del Tolima.
El Aguardiente Rosado es un producto de la Fábrica de Licores del Tolima.
Foto: Licores del Tolima

Tras la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de ordenar a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia retirar “inmediatamente” del mercado colombiano el Aguardiente Real Amarillo que se asemeja a la presentación del Aguardiente Amarillo de Manzanares producido por la Industria Licorera de Caldas, apareció un nuevo producto que ha captado la atención de todos los fanáticos de este licor, que además trae una nueva “experiencia”.

En contexto: La SIC ordenó retirar del mercado el Aguardiente Real amarillo: aquí los detalles.

Se trata del Aguardiente Rosado de la Fábrica de Licores del Tolima, que está inspirado en el color de los ocobos, uno de los árboles que fue declaro como insignia de Ibagué en el año 2000 y que cuenta con su propio día de celebración, el 17 de septiembre.

Este nuevo aguardiente tiene 24 grados de alcohol y un sabor dulce, según explican sus productores. De acuerdo con Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, el color rosado no es resultado del extracto de las hojas de ocobo, sino que es un tinte artificial que busca imitar el tono de este árbol que adorna las calles de la capital del departamento.

“Hicimos un tributo al Tolima con nuestro árbol, el ocobo, que florece dos veces al año con una botella bastante elegante, y una bebida con un color demasiado particular. Además, es un aguardiente suave de 24 grados”, detalló Bedoya al medio local El Cronista de Ibagué.

Puede interesarle: Prepara este clásico de Navidad: pastel de papa gratinada

Bedoya se ha mostrado optimista con este producto, pues asegura que gracias al Aguardiente Rosado podrán cumplir las metas de ventas de 2023. “Las ventas son un éxito, el producto gustó, lo hemos venido trabajando con mucho tiempo y dedicación y lo pudimos sacar para estas festividades. El fin de semana pasado salimos al mercado con 10.000 botellas y se vendieron en medio día, por eso la invitación es a que salgan y lo compren porque se agota muy rápido gracias a los tolimenses”, indicó el gerente, citado por La Voz del Pueblo.

Aguardiente Rosado: ¿dónde se consigue?

Por el momento, el Aguardiente Rosado únicamente se puede conseguir en el departamento del Tolima, en donde el producto se agotó en cuestión de horas.En principio salimos al mercado tolimense. Salimos hace ocho días con una cantidad de botellas y nos encontramos con una sorpresa de que el consumidor, se consumió las botellas en menos de dos horas”, comentó Bedoya a Caracol Radio.

Más noticias de Gastronomía

Una propuesta líquida que busca exaltar y hacer un homenaje a las aves nacionales y su labor con los ecosistemas.
Leer más
Avistamiento’, un menú inspirado en las aves colombianas
Vaya momento interesante el que viven los rones elaborados en Colombia.
Leer más
Despegue de rones artesanales

Sin embargo, señaló que ya tienen lista la mercancía para abastecer el mercado tolimense, así como también esperan hacerlo con el resto de departamentos y ciudades del país. “Nos encontramos con la sorpresa de que nos han llamado de casi todas las ciudades de Colombia y como todo, es un desarrollo de un producto nuevo, esperamos que se den los temas administrativos para llegar al mercado colombiano”, agregó.

¿Qué precio tiene el aguardiente rosado?

El precio de una botella de Aguardiente Rosado, del cual se estima ya se han vendido 10.000 botellas, oscila entre $40.000 y $45.000.

Le puede interesar: El vino, la bebida ideal para acompañar un exquisito pavo.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

.

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar