Un poco de la historia de este plato
Estas populares “bolitas de carne” tienen su origen en la Edad Media y su invención se le atribuye a Zirbay un músico y gastrónomo del siglo VII que decidió involucrarlas en sus preparaciones de manera fácil, utilizando condimentos y especias para potencializar su sabor y consumirlas fritas o en salsa. Aunque en su gran mayoría se elaboran con carne de res, también se pueden hacer con pollo, cerdo y ternera. El secreto a la hora de cocinarlas es pasarlas por miga de pan o pan rallado y suelen servirse como plato fuerte en todos los restaurantes del mundo.
En Bolivia se consumen con salsa de ají, fideos o arroz; en Estados Unidos suelen acompañarse con spaghettis, mientras que en Colombia se sirven con frijoles, lentejas, sopas de verduras o arroz. Como dato curioso en Turquía existen más de 80 clases de albóndigas y sus preparaciones son tan variadas, que no se encuentra una receta similar en ninguna parte de este país.
Te puede interesar: Usa esta exquisita y deliciosa receta para preparar una sopa de cebolla
INGREDIENTES
300 gramos de carne molida
2 huevos
1 cebolla
Pan rallado
Harina
Orégano
Ajo en polvo
Perejil fresco
También puedes llevar a tu mesa: Receta: ¿cómo preparar arepas rellenas de pollo?
PREPARACIÓN
Lleva la carne molida a un recipiente y mézclala con los huevos, el pan, la cebolla y el perejil. (Recuerda que estos dos últimos deben estar picados)
Añade harina harina y sigue mezclando hasta que la veas compacta. Prueba constantemente los sabores de tu receta para llegar al punto ideal de condimentos y sal.
Ahora empieza a hacer bolitas de carne del mismo tamaño y pásalas por el pan rallado. Inmediatamente llévalas al aceite o cocínalas por la salsa que prefieras.
Sírvelas con arroz, pasta o una buena ensalada de pepino con tomate cherry
Qué delicia probar: Receta: ¿cómo preparar arroz con mariscos?
¡Trucos de la abuela!
Para tus comensales favoritos: Receta: ¿Cómo preparar bandeja paisa?