22 Jul 2021 - 3:00 p. m.

Albóndigas, las acompañantes ideales para un almuerzo rápido y con mucho sabor

Utiliza especias en tu preparación para darle un sabor exquisito a la carne. Te recomendamos el tomillo o el romero para hacer esta receta.

Redacción Gastronomía y Recetas

Un poco de la historia de este plato

Estas populares “bolitas de carne” tienen su origen en la Edad Media y su invención se le atribuye a Zirbay un músico y gastrónomo del siglo VII que decidió involucrarlas en sus preparaciones de manera fácil, utilizando condimentos y especias para potencializar su sabor y consumirlas fritas o en salsa. Aunque en su gran mayoría se elaboran con carne de res, también se pueden hacer con pollo, cerdo y ternera. El secreto a la hora de cocinarlas es pasarlas por miga de pan o pan rallado y suelen servirse como plato fuerte en todos los restaurantes del mundo.

En Bolivia se consumen con salsa de ají, fideos o arroz; en Estados Unidos suelen acompañarse con spaghettis, mientras que en Colombia se sirven con frijoles, lentejas, sopas de verduras o arroz. Como dato curioso en Turquía existen más de 80 clases de albóndigas y sus preparaciones son tan variadas, que no se encuentra una receta similar en ninguna parte de este país.

Te puede interesar: Usa esta exquisita y deliciosa receta para preparar una sopa de cebolla

INGREDIENTES

300 gramos de carne molida

2 huevos

1 cebolla

Pan rallado

Harina

Orégano

Ajo en polvo

Perejil fresco

También puedes llevar a tu mesa: Receta: ¿cómo preparar arepas rellenas de pollo?

PREPARACIÓN

Lleva la carne molida a un recipiente y mézclala con los huevos, el pan, la cebolla y el perejil. (Recuerda que estos dos últimos deben estar picados)

Añade harina harina y sigue mezclando hasta que la veas compacta. Prueba constantemente los sabores de tu receta para llegar al punto ideal de condimentos y sal.

Ahora empieza a hacer bolitas de carne del mismo tamaño y pásalas por el pan rallado. Inmediatamente llévalas al aceite o cocínalas por la salsa que prefieras.

Sírvelas con arroz, pasta o una buena ensalada de pepino con tomate cherry

Qué delicia probar: Receta: ¿cómo preparar arroz con mariscos?

¡Trucos de la abuela!

Para tus comensales favoritos: Receta: ¿Cómo preparar bandeja paisa?

Comparte:
X