Gastronomía y recetas
Publicidad

El congreso de gastronomía Madrid Fusión 2024 pondrá el foco en la gestión del agua

El evento presentó este miércoles su edición 22, la “más ambiciosa”, que se desarrollará del 29 al 31 de enero en la capital de España con más de 220 ponentes. Georgia será el país invitado.

Redacción EFE
17 de enero de 2024 - 05:13 p. m.
Un evento que pondrá el foco en la gestión del agua.
Un evento que pondrá el foco en la gestión del agua.
Foto: Pixabay

El certamen contará con la presencia de cocineros de prestigio como el español Ángel León, que abordará su gestión de agua del mar en su cocina, o Lise Lykke Steffensen, la directora de la Bóveda Global de Semillas (Noruega), informó hoy en la presentación el presidente de Madrid Fusión, Benjamín Lana.

El congreso, que tendrá como lema “donde todo comienza”, será una “cumbre gastronómica” que reunirá a más de una veintena de grandes cocineros internacionales, junto a los más importantes chefs españoles, y que, en palabras de Lana, “es la edición más ambiciosa”.

Con seis escenarios oficiales, Madrid Fusión contará con más de 200 expositores, más de 2.500 congresistas y un espacio empresarial e institucional de más de 25.000 metros cuadrados. Se trata así de una edición en la que se reivindicará que es el “punto de partida” donde comenzaron muchos cocineros ahora reconocidos mundialmente, como el brasileño Alex Atala o el danés René Redzepi.

De interés: Este el restaurante de los pedidos equivocados que hace felices a sus comensales

La nómina de cocineros de este año contará con los españoles Dabiz Muñoz, Joan Roca, Pedrito Sánchez, Vicky Sevilla o Miguel González y Ferrán Adriá; así como el argentino Gonzalo Aramburu, el estadounidense Mads Refslund, el belga Willem Hiele, los peruanos Gastón Acurio y Diego Oka o el chileno Ignacio Ovalle.

Y para asistir al certamen hay ya más de 700 periodistas acreditados.

Entre los cocineros asistentes, Ángel León hablará de su gestión del agua del mar en su cocina, el también español Ricard Camarena abordará cómo usa el agua de la cocción de los vegetales en su cocina o el colombiano Jeferson García, que trabaja con aguas de manantiales, expondrá su experiencia.

Pero también abordarán temas como la gestión y desaparición de la diversidad de la mano de Lise Lykke Steffensen, la directora de la Bóveda Global de Semillas (Noruega), quien traerá algunas de las semillas que guarda para que las cocine el español Joan Roca, cocinero, designado en dos ocasiones el mejor del mundo.

Para destacar: “La gastronomía llanera es la cocina de los supervivientes”, Yulián Téllez

Otros escenarios

Madrid Fusión acogerá también otras temáticas de la gastronomía de la mano de Madrid Fusión Pastry, un escenario exclusivo para dar visibilidad a panaderos y pasteleros porque, donde estarán los españoles Paco Torreblanca, Jordi Roca o Jordi Butrón, así como pasteleros procedentes de Marruecos, Japón y China.

Pero "la gran apuesta", explicó Lana, será Madrid Fusión Dreams, un nuevo espacio creado junto a la Fundación Alicia, donde se pondrá el foco en "lo que está por venir".

Entre otras actividades, el congreso celebrará sus ya tradicionales concursos como el Cocinero Revelación, y trae otros nuevos como el premio al Mejor Desayuno de Hotel o las mejores patatas bravas, tapa típica española, y el premio revelación del mejor profesional de sala.

Madrid Fusión también contará con un espacio dedicado al sector del vino, donde estarán presentes más de 20 bodegas, y Madrid Fusión Drinks, centrado en el mundo de los espirituosos.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar