Gastronomía y recetas
Publicidad

Gastrofest: estas son las rutas gastronómicas para saborear este festival

El festival de gastronomía de la Cámara de Comercio de Bogotá reveló la experiencia completa que combinará la comida con recursos turísticos y culturales. Un tiquete de sabor para disfrutar de emprendimientos gastronómicos en la ciudad.

Redacción Gastronomía y recetas
08 de noviembre de 2023 - 11:00 a. m.
Restaurante Italiano en Colombia participante del festival Gastrofest 2023.
Restaurante Italiano en Colombia participante del festival Gastrofest 2023.
Foto: Producción 48 xs / Cortesía Gastrofest

Gastrofest, el festival gastronómico más importante del centro del país, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Región, ya enamora a los amantes del buen comer. La iniciativa, que arrancó hace pocos días y que recoge los sabores tradicionales, las delicias de las pastelerías, el aroma del café y la esencia de una cerveza artesanal, entre otros placeres culinarios, dio a conocer las rutas gastronómicas que podrán explorar los comensales para viajar a través de su paladar por aquellos lugares que esconden verdaderos tesoros culinarios.

La experiencia completa combinará la comida con los recursos turísticos y culturales, haciendo énfasis en el propósito de este evento que es reconocer la importancia de integrar el turismo con los establecimientos locales como parte esencial del desarrollo del territorio dentro del festival. Los gustos se convertirán en una brújula que permitirá recorrer diversos espacios, exponiendo ingredientes locales que se destacarán en recetas de tradición, autenticidad y mucha creatividad.

Puede interesarle: Gastrofest: los 140 restaurantes participantes del festival gastronómico

Descubriendo las rutas gastronómicas del Gastrofest

Escapes Verdes

Si se trata de vivir una experiencia gastronómica al aire libre, disfrutando de paisajes relajantes y del verde de las montañas, esta ruta es la indicada. Este recorrido fusiona la gastronomía gourmet, saludable para que los comensales asistan con su familia, amigos e incluso con sus mascotas. La invitación es para conocer los 43 establecimientos gastronómicos que estarán repartidos así: 21 de Sabana Centro y 22 de Bogotá.

Bogotá - Atractivo Turístico

Monserrate, Jardín Botánico, Parque de los Novios, Parque Nacional.

Sabana Centro - Atractivo Turístico

Parque Puente Sopó, Parque Jaime Duque, Cabaña Alpina, Reserva natural la montaña del oso, Bioparque La Reserva, Peña Juaica.

No pierda de vista: Gastrofest: fechas, precios y restaurantes participantes

Rutas coloniales

Este recorrido exalta las tradiciones culinarias de la región y está dirigida a aquellos comensales que les gusta conocer de la historia y la cultura, sumando a esto la tradición gastronómica que se ha venido transmitiendo de generación en generación. Una experiencia que permitirá visitar museos, parques, plazas y catedrales que hablan de la identidad de los territorios. La invitación es para conocer 48 establecimientos gastronómicos que estarán repartidos así: 38 de Bogotá y 10 de Sabana Centro.

Bogotá - Atractivo Turístico

Plaza de Paloquemao, Casa Museo Quinta de Bolívar, Museo del Oro, La Candelaria, Museo Botero, Plaza de Bolívar, Casa de la moneda.

Sabana Centro - Atractivo Turístico

Catedral de sal de Zipaquirá, Plaza de los comuneros, Catedral de la Santísima Trinidad y San Antonio de Padua de Zipaquirá, Museo de Zipaquirá Casa Quevedo Zornoza, Mina de sal de Nemocón.

Una historia para leer: Álvaro Clavijo: una mezcla de autenticidad, carácter y disciplina en la cocina

Ruta de Entretenimiento

Ideal para quienes están entre los 20 y 40 años. Un espacio que visibiliza la gastronomía local que va de la mano con una experiencia animada y divertida en bares, discotecas y entretenimiento nocturno. Quienes opten por esta alternativa disfrutarán de música, cocteles, comida rápida, establecimientos que se encuentran cerca a zonas de entretenimiento como discotecas, karaoke, bar de juegos como tejo y bolirana, cines, teatros, parques de diversiones, miradores, entre otros. La invitación es para conocer 49 establecimientos gastronómicos que estarán repartidos así: 40 de Bogotá y 9 de Sabana Centro.

Para seguirle el rastro: Los amigos de infancia que crearon un ‘mundo’ para los amantes de las empanadas

¿Cómo ubico mi experiencia y emprendimientos favoritos en Gastrofest?

Únase a esta actividad realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y Región y promueva también con su asistencia la identidad territorial visitando lugares cargados de historia y sabor utilizando como vehículo el patrimonio inmaterial que es la gastronomía. Ver la información del festival aquí

Escapes verdes

Escape Verde (Sabana Centro)

Ruta Colonial (Bogotá)

Esta información puede ser de su interés: Se buscan 1.000 emprendedores para capacitar gratis en ventas por redes sociales

Ruta Colonial (Sabana Centro)

Ruta de Entretenimiento (Bogotá)

Ruta de Entretenimiento II (Bogotá)

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar