Gastronomía y recetas
Publicidad

Mini pandebonos y almojábanas: así se preparan estos antojitos en casa

¡Nada más colombiano! Acompáñalos con una taza de chocolate caliente y una porción de tu queso favorito. Ideales para unas buenas onces.

Gastronomía y recetas
19 de octubre de 2023 - 03:00 p. m.
Disfruta de este plato tradicional con un chocolate caliente, milo o kumis casero. ¡Delicioso!
Disfruta de este plato tradicional con un chocolate caliente, milo o kumis casero. ¡Delicioso!
Foto: Getty Images/iStockphoto - Samuel Garces

Un poco de la historia del pandebono

El pandebono es originario del Valle del Cauca, Cali. La primera vez que se preparó fue en “El Bono”, una finca de la zona rural de Dagua, gracias a ‘Genoveva’ la cocinera de este lugar. Su idea fue darle un sabor extra al pan tradicional, llevando a su cocina el almidón de yuca, maíz, y queso para convertirlo en la merienda favorita de quienes trabajaban cerca al lugar.

Aunque se relaciona con el pan, realmente no lo es, ya que no se utiliza harina de trigo para su preparación. Su ingrediente principal es la fécula de maíz, que se mezcla con el sabor único del queso, convirtiéndose en un amasijo al que se le puede agregar bocadillo, o arequipe, según la preferencia de los comensales. ¡Una delicia para el paladar!

Mujeres en la gastronomía: “Un ingrediente tiene el poder de transformar vidas en cada mordida”: Débora Fadul

¿Qué recetas preparar?

Receta 1: así se prepara una almojábana, el panecillo dulce de Colombia

Esta especie de pastel, pan o torta hecha a base de queso es una de las preparaciones más tradicionales de la gastronomía colombiana. ¡Atrévete a llevarla a tu mesa! Ver la receta completa aquí.

Receta 2: ¿Cómo preparar mini pandebonos?

Un amasijo proveniente del Valle del Cauca que es toda una tradición gastronómica en Colombia. Una receta única y rápida que tiene como ingredientes: el almidón de yuca, el maíz, y el queso para darle el mejor sabor al pan tradicional. Ver la receta completa aquí.

Receta 3: torta de almojábana: cuatro pasos para cocinarla

El queso y el bocadillo fusionan sus sabores para llevar esta exponente de la gastronomía a tu paladar. Ver la receta completa aquí.

Lea esta historia: “‘Territorio, Orgullo y Cultura’, la mejor receta de Colombia”: Daniel Guerrero

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar