28 Jun 2021 - 3:00 p. m.

Receta: así se prepara un saludable arroz con almendras

Se necesita un poco de pollo, cilantro, cebolla, comino, canela, sal y pimienta.

Diana León @cocinableysaludable / www.cocinable.com

Un poco de historia sobre del arroz

Se especula que el origen del arroz se acerca a las siembras de hace más de 7000 años en el Sudeste Asiático, pero no fue sino hasta el siglo XVIII que la producción empezó a ser documentada. Fue en Portugal, justo en el país que hoy en día es considerado el mayor consumidor de arroz en Europa.

Los datos históricos nos dicen que este cereal llegó a Colombia gracias a Cristóbal Colón en 1493, quien no tuvo mucho éxito en sus primeras siembras. Se afirma que más tarde en 1961, en el Valle del Magdalena, se conocieron los primeros cultivos.

Después, estas siembras se expandieron a zonas de Colombia como Armero, Venadillo, Alvarado, Mariquita en el Tolima, Campoalegre en el Huila y Meta, siendo esta última una de las más importantes en todo el país.

Y es que sin duda el arroz es un ingrediente que la mayoría de los colombianos tenemos en nuestra cocina por ser un carbohidrato muy versátil para incluir en las comidas. La receta que te compartimos hoy es deliciosa. El contraste de la crocrancia de las almendras con el aroma de la canela y el cilantro hacen que sea una opción perfecta para tu almuerzo o cena.

Puedes llevar a tu mesa: Receta: arroz con leche de coco y sin azúcar

INGREDIENTES (2 porciones)

200 gramos de pechuga de pollo cortada en pedazos pequeños tratando que todos te queden de tamaño muy similar. Aproximadamente de 3x2 cm cada uno.

2 tazas de arroz integral ya cocinado (también puedes usar blanco si prefieres)

1/2 taza de almendras (finamente trituradas)

2 cucharadas de cilantro (finamente picado)

1/2 taza de cebolla cabezona finamente picada (puedes usar blanca o morada)

1/2 cucharadita de comino en polvo

1 cucharadita canela en polvo

Sal al gusto

Pimienta roja o negra al gusto

Utensilios:

1 sartén grande

1 espátula

Preparación:

Mezcla el pollo con el cilantro, la cebolla, el comino, la canela, sal y pimienta. Asegúrate que todo quede muy bien mezclado.

Calienta un sartén a fuego medio con mantequilla clarificada.

Lleva el pollo al sartén por aproximadamente 8 minutos (los pedazos deben estar separados uno del otro). Una vez veas que el pollo empieza a dorar, voltéalo para que se dore por el otro lado.

Una vez veas que el pollo está bien cocinado, adiciona el arroz (ya cocinado) y las almendras. Si es necesario, adiciona un poco más de mantequilla clarificada. Mezcla hasta que quede caliente.

Prueba y adiciona sal/pimienta si es necesario.

No dejes de probar: Receta: granola, sin azúcar adicionada, fácil de preparar en casa

Montaje:

Lleva a la mesa con una ensalada para el almuerzo o la cena.

¡Trucos de la abuela!

Qué tal si cocinas: Pan sin harina de trigo - ¿Cómo hacer un pan saludable en casa?

Comparte: