Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta: cómo se prepara el pollo stroganoff

Vino blanco, crema de leche, aceite vegetal y queso parmesano son algunos de los ingredientes que debes tener en casa para cocinar este plato.

Sara Caicedo, Chef de DosConsentidos / @dosconsentidos
18 de junio de 2021 - 10:00 a. m.
Pollo stroganoff
Pollo stroganoff
Foto: Getty Images - Todd Patterson

En una nueva entrega de Cocina con Sentidos, la alianza de DosConsentidos y El Espectador, traemos para ti esta exquisita receta.

Un poco de la historia de este plato

Mucho se dice acerca de la historia de este plato. Algunas personas afirman que se dio por primera vez en Francia o Alemania, pero la verdad es que nació en Rusia a finales del siglo XIX. Expertos en el tema han asegurado que esta receta es un homenaje a un miembro de la familia Stroganov, pero con el tiempo se ha ido escribiendo una nueva versión de los hechos.

Sería uno de los cocineros del conde Pável Stroganóv, André Dupont el que le diera un rumbo diferente a esta historia, ya que fue él quien dio a conocer la receta gracias a la aceptación del conde, quién tiempo después la bautizaría con su apellido. El plato se elabora con “filete de ternera cortado en tiras no muy gruesas” y se acompaña con setas y crema agria. Puede ser servido con papas fritas, e incluso arroz.

La propuesta gastronómica se popularizó en el inicio de la Segunda Guerra Mundial, y fueron los inmigrantes chinos y rusos los que la extendieron al continente americano, volviéndose muy reconocida en 1950.

Te puede interesar: Receta: así se prepara una buena ensalada mexicana

INGREDIENTES

Pechuga de Pollo: 250 Gramos/ 1 Suprema

Cebolla Roja: A Gusto 150 Gramos/ 1 Unidad

Champiñones:130 Gramos/ 1 Taza

Ajo: 6 Gramos / 1 Diente

Vino Blanco: 120 Gramos/ ½ Taza

Crema de Leche: 200 Gramos/ 3/4 Taza

Queso Parmesano: 45 Gramos/ 3 CdasAceite Vegetal: Cantidad Necesaria

Sal y Pimienta: Al Gusto

Mira el paso a paso de la receta aquí:

PREPARACIÓN

Paso 1

Calentar un sartén a fuego medio-alto, poner un chorrito de aceite de oliva, agregar el pollo cortado en julianas y previamente salpimentado y saltear por 5 minutos.

Paso 2

Retirar el pollo del sartén y reservar. En el mismo sartén, poner los champiñones cortados por la mitad, la cebolla cortada en pluma y finalmente el ajo finamente picado. Saltear por 3 minutos revolviendo constantemente y evitando que el ajo se queme.

Paso 3

Agregar el vino blanco, cocinar 2 minutos, seguido de la crema de leche y el queso parmesano y cocinar por 5 minutos más a fuego medio-bajo.

Paso 4

Agregar el pollo, mezclar y cocinar 2 minutos más.

Paso 5

Servir el stroganoff con el acompañante preferido.

No dejes de preparar: Receta: así se prepara una deliciosa arepa de huevo

¡Trucos de la abuela!

Lleva a tu mesa: Receta: cómo se prepara un crepe de arequipe con banano

Por Sara Caicedo, Chef de DosConsentidos / @dosconsentidos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar