Sin duda alguna, el helado es el refresco de la temporada de calor, así que si te encuentras en tus vacaciones en la playa o en la piscina no dudes en preparar este delicioso helado casero de frutas en compañía de tus padres.
Puedes leer: Receta para que aprendas a preparar helado de arroz con leche
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Con estos helados caseros de fruta, los más pequeños tendrán en sus postres una pequeña porción de fruta recomendada, de una forma más deliciosa y creativa. Además, al poner tantos trocitos pequeños, la cantidad de fruta que estamos comiendo tampoco es mucha. Sin embargo, puedes usar las frutas que quieras, desde fresa, Kiwi, piña, frambuesas, arándanos, pera, entre otras; las que puedas combinar para que te refresquen en un día de sol.
Historia de los helados caseros de frutas
En cuanto a su historia, los chinos ya utilizaban el hielo para conservar los alimentos en esa época. Pero también para hacer polos de leche y azúcar que vendían por las calles de Pekín, donde era una golosina popular.
Ya en tiempo del antiguo Egipto, el helado se llevaba a la mesa del faraón y se servía en los banquetes en copas de plata. Era una especie de granizada de jugo de fruta casi helada.
El helado era muy popular en la antigua Roma, no sólo entre el pueblo sino también entre las clases elevadas.
Aunque los italianos aducen que fueron ellos quienes introdujeron el helado en Europa, aquellos conocimientos fueron en Occidente cosa del califato de Córdoba. Luego llegó a España y vino a América.
¿Cómo hacer helado casero de frutas y leche?
En esta versión de tres ingredientes te resultará más práctico y a la vez delicioso.
La chef Paola Quintanilla Ramírez egresada y docente de la Escuela Mariano Moreno en Bogotá, nos comparte el paso a paso para preparar un helado casero de frutas y leche con 3 ingredientes
Puedes leer: Batido de manzana verde y espinaca para bajar de peso
Ingredientes de helado casero de frutas y leche
Gastronomía: Colombiana.
Aprende a preparar un delicioso helado casero de frutas y leche
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 3.
Ingredientes
- 125 g de Leche condensada
- 150 g de frambuesas congeladas
- 150 g de arándanos congelados
Preparación de un helado casero de frutas y leche
- Refrigerar la leche condensada.
- Triturar con el vaso picador de una batidora o un robot los tres ingredientes juntos. (Leche condensada, frambuesas y arándanos)
- Si el vaso es pequeño hacerlo en dos veces, o añadir la leche condensada y una parte de la fruta e ir añadiendo en resto en 2 o 3 veces.
- Al hacerlo, tiene una textura cremosa perfecta para consumir al momento. Si se nos deshace un poco, congelar un rato más o hasta el momento de consumir. Y a disfrutar.
Puedes leer: Galletas de mantequilla: receta para preparar en casa en 7 pasos