Gastronomía y recetas
Publicidad

Regresa Pizza Fest a Bogotá y Cali: estas son las fechas

La iniciativa gastronómica se llevará a cabo desde el 18 y hasta al 28 de abril en ambas ciudades.

Redacción Gastronomía y recetas
09 de abril de 2024 - 10:01 p. m.
Una propuesta gastronómica italiana para disfrutar de sabores dulces y salados.
Una propuesta gastronómica italiana para disfrutar de sabores dulces y salados.
Foto: Pixabay

El jueves 18 de abril llega la cuarta edición del Pizza Fest a Bogotá y Cali, con variadas propuestas de los restaurantes que participarán, y estarán dispuestos a deleitar el paladar de todo el público amante de la pizza en ambas ciudades. El evento irá hasta el 28 de abril, y los amantes de esta tradicional comida casual podrán elegir la mejor de esta nueva edición.

Cada participante conquistará el paladar de sus comensales con una pizza especial de su marca con ingredientes exclusivos y un tamaño hasta de 30 centímetros por un valor de $19.900, propuestas que además se podrán consultar desde ya aquí.

En esta oportunidad habrá consumo presencial en los establecimientos con servicio a la mesa y los clientes también podrán ingresar a la página web de los establecimientos, pedir su pizza y entrar en contacto directo con el restaurante. Además, los fanáticos de esta comida casual podrán votar por su receta favorita en la plataforma digital del Pizza Fest 2024. Las cinco pizzas más votadas serán juzgadas por un grupo de expertos compuesto por un chef reconocido de la ciudad y un empresario gastronómico.

“Además de brindarle a nuestro público el ya tradicional Pizza Fest en este mes de abril, queremos unirnos a todos los emprendedores para encontrar en el público, el apoyo que nos entrega siempre con sus compras, logrando así superar las afectaciones de la inflación y la disminución en las ventas que han afectado en los últimos meses a los establecimientos. Según reportes de ventas nacionales en restaurantes, el descenso de ventas alcanzó un 30 %.”, afirmó José Miguel Vargas, vocero de Pizza Fest 2024.

¿Cuál fue el resultado de la edición pasada del Pizza Fest?

En ediciones anteriores participaron más de 200 restaurantes con ingresos que superaron los 8.000 millones de pesos. En el 2023 se vendieron más de 40.000 pizzas, generando miles de empleos directos e indirectos en el país con esta iniciativa.

Un poco de la historia de la pizza

La primera vez que se preparó oficialmente la pizza fue en Nápoles, Italia, en los años 1,600. Esta preparación era consumida por los napolitanos que pasaban mucho tiempo en la calle. Solían comprar pedazos de pizza y comerla mientras caminaban y conversaban.

El primer restaurante de pizza se llamaba Antica Pizzeria Port’Alba, abierto en el año 1738 en Nápoles. Hoy en día esta preparación hace parte de la conocida ‘comida casual’ y se puede hacer con un sinfín de ingredientes: dulces o salados.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar