Gastronomía y recetas
Publicidad

Restaurantes de Barranquilla, Córdoba y Mérida se estrenan en la lista de 100 mejores

Latin America’s 50 Best Restaurants divulgó este jueves el nombre de las propuestas gastronómicas que se destacan en el sector. Manuel, restaurante colombiano, se ubicó entre los más destacados.

Redacción EFE / Redacción Gastronomía y recetas
16 de noviembre de 2023 - 01:28 p. m.
Chef del restaurante Manuel, ubicado en  Barranquilla, fue elegido este jueves como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica.
Chef del restaurante Manuel, ubicado en Barranquilla, fue elegido este jueves como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica.
Foto: Tomada de Instagram restaurante Manuel

La lista de los puestos 51-100 incluye restaurantes de 27 ciudades de toda la región, encabezada por Fonda Lo Que Hay, situado en la Ciudad de Panamá, y que ocupa el puesto 51, después de haber subido seis puestos con respecto al año pasado.

Los restaurantes Manuel (77), de Barranquilla; Huniik (58) de Mérida y El Papagayo (82), de Córdoba, fueron los responsables de poner estas ciudades por primera vez en la prestigiosa lista. Santiago de Chile y São Paulo lideran la lista con seis restaurantes cada una, seguidas de Bogotá y Buenos Aires con cuatro cada una.

Un poco de la historia del restaurante Manuel

Caracterizado por su servicio, este restaurante ubicado en Barranquilla y liderado por el chef Mane Mendoza es una exposición constante de transformación. Su oferta se destaca por utilizar sabores locales y globales que “reinterpretan y evolucionan en la mesa”. Su despensa principal son las raíces colombianas, las mismas que hablan de territorio y que le han permitido al cocinero y a su equipo servir platos del más alto nivel, donde la investigación es el principal fogón para exponer tendencias y autenticidad en la cocina.

Manuel Mendoza es Administrador de Empresas y Cocinero, es miembro activo del Comité Académico de Sabor Barranquilla y se ha destacado en el sector gastronómico como Cocinero Revelación en Bogotá Madrid Fusión 2021, y también ha sido ganador de 12 Premios La Barra en diferentes categorías.

Puede interesarte: Álvaro Clavijo: una mezcla de autenticidad, carácter y disciplina en la cocina

Oda, restaurante colombiano obtiene el puesto 99 en Latin America’s 50 Best Restaurants. Ver la historia de la propuesta gastronómica aquí

La lista presenta quince nuevas incorporaciones, entre ellas el restaurante Lunario, en Ensenada (México), que debuta en el puesto 54, como el mejor colocado de entre los nuevos integrantes del escalafón.

Otras nuevas incorporaciones incluyen Café Misterio (78) en Montevideo, El Papagayo (82) en la ciudad argentina de Córdoba, Ocyá (96) y Ristorante Hotel Cipriani (95) en Río de Janeiro, Oda (99) en Bogotá, Pulpería Santa Elvira (70) y Yum Cha (87) en Santiago, y Trescha (94) en Buenos Aires.

No pierdas de vista: Leonor Espinosa, chef colombiana: “A mí la fama no me gusta”

Video Thumbnail

El próximo 28 de noviembre, la organización Latin America’s 50 Best Restaurants anunciará la lista de los mejores restaurantes de la región en una ceremonia realizada en Río de Janeiro. La Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants está compuesta por más de 300 miembros regionales con derecho a voto.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción EFE / Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar