Gastronomía y recetas
Publicidad

¿Cómo quitar el guayabo? Cinco recetas para pasar la resaca

El caldo de costilla, la lulada y el apetecido caldo de pollo, serán algunos de tus mejores aliados para recuperar energía. ¡Manos a la obra!

Gastronomía y Recetas
12 de diciembre de 2023 - 02:00 p. m.
Caldo de pollo
Caldo de pollo
Foto: Getty Images/iStockphoto - YelenaYemchuk

La época decembrina abre sus puertas para disfrutar de los mejores placeres gastronómicos y de fiestas sin igual. La celebración del día de las velitas, las Novenas de Aguinaldos, la Navidad y el Fin de Año vienen con un elevado consumo de bebidas alcohólicas que se convierten en cómplices de bailes, reuniones familiares y fiestas empresariales, de ahí que aparezca al otro día el ya conocido guayabo, una sensación que produce deshidratación, mareo, vómito, cansancio y acidez.

Los caldos, los huevos y los jugos fríos pueden convertirse en aliados para pasar “ese mal trago”. En Gastronomía y recetas compartimos algunas recetas para preparar en casa y superar este malestar.

Receta: ¿cómo se prepara un caldo de costilla?

Aunque no es originario de Colombia, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los platos más tradicionales del país, siendo la región Andina la precursora de este. Se prepara con costillas de res hervidas en agua, papas, ajo, cebolla y el infaltable cilantro. Cabe resaltar, que este plato es uno de los más apetecidos por los comensales cuando buscan recuperarse de algún dolor de estómago o resaca, algunos lo llaman “levantamuertos”.

Sigue la receta aquí

Receta: ¿cómo preparar changua? y sus ingredientes

La changua es uno de los platos tradicionales más icónicos de la gastronomía colombiana. Con una preparación rápida y unos ingredientes culinarios básicos, se puede sentir al departamento de Boyacá en cada cucharada que llevamos a nuestras bocas. Con arepa, caldo y hasta almojábana la changua seguirá siendo una muy buena opción para empezar su día.

Aprende a hacer la receta aquí

Aprende a hacer un buen caldo de pollo

El caldo de pollo o de gallina, es una receta que se caracteriza por servirse con trozos de pollo, arroz, cebada, arveja, zanahoria, y apio, entre otros, considerándose también como un remedio efectivo, nutritivo y casero contra dolores de estómago, resacas, gripes y resfriados. Un consejo para que esta receta quede en su punto, es que durante la última hora de cocción agregues la pechuga sin piel para cocinarla.

¿Cómo preparar esta receta? Aquí te contamos

Sánduche de huevo, la fusión ideal de sabores para despertar paladares

Una buena opción de la gastronomía para cualquier hora del día. Solo necesitarás 15 minutos para tener esta propuesta conquistando tu paladar. Ver la receta completa aquí

Receta: así se prepara una tradicional lulada

Hielo, limón, azúcar y lulo son los ingredientes para poder llevar a tu mesa esta refrescaste bebida. ¡Del Valle del Cauca para el mundo! Ver la receta completa aquí

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y Recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar